Mazda y Toyota, junto con Denso, desarrollarán autos eléctricos

Mazda y Toyota, junto con Denso, desarrollarán autos eléctricos

En ocasiones, algunos fabricantes ajenos entre sí unen fuerzas para desarrollar modelos en conjunto y poder reducir costos. Mazda y Toyota, por ejemplo, han trabajado muy de cerca en los últimos años. Han compartido el proyecto del Mazda2 y el Toyota Yaris R y también están construyendo una fábrica en Estados Unidos. Su nueva aventura con fecha a largo plazo es para la creación de vehículos eléctricos e incluye a una tercera firma: Denso.

Para tales fines han creado una nueva compañía llamada EV C.A. Spirit Co., Ltd., con una participación del 90% de Toyota y del 5% para cada una de las marcas restantes. A su manera, las tres firmas aportarán lo que más convenga para el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos, que incluirán SUV, vagonetas y compactos. Con este proyecto buscan, además, crear una estructura empresarial abierta a la participación de otras marcas de autos y proveedores.

Cada marca está en su derecho de "sazonar" a su propio estilo los vehículos que comercializarán, sin embargo, todos ellos serán desarrollados a partir de la nueva plataforma global de Toyota (TNGA). Denso aportará tecnologías electrónicas y Mazda servirá por su expertise en planificación de productos agrupados y sus avances en el desarrollo basado en el modelado informático.

Aún no se establece una fecha para el lanzamiento de su primer modelo, aunque anteriormente se había dicho que Mazda estaba preparando un auto eléctrico para el año 2019. Para 2035 su apuesta incluso será por una electrificación total de su gama, con vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables.

Vía: motorpasión.