Nissan lanza su primer modelo híbrido en México

Nissan lanza su primer modelo híbrido en México

La automotriz japonesa Nissan lanzará en México su primer modelo híbrido. Se trata del SUV X-Trail, que combina un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con otro motor eléctrico y una batería compacta de iones de litio de 35kW.

Este vehículo no requiere enchufarse a la corriente eléctrica, pues la batería se carga mediante la regeneración de energía por frenado, desaceleración o encendido.

Con la introducción del X-Trail híbrido, Nissan mata dos pájaros de un tiro: por un lado, refuerza su portafolio de SUVs en México, que se ha vuelto el tipo de carrocería más popular en el país; y por el otro incursiona en la venta de autos híbridos, cuya demanda en México prácticamente se quintuplicó en el último año, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En el primer semestre de 2017, las marcas han vendido 4,903 vehículos híbridos en el país.

El nuevo X-Trail híbrido estará disponible en una única versión de 595,700 pesos.

Con su llegada al país, la oferta de SUV híbridos en México se amplía a seis modelos, que incluyen al KIA Niro, el Volkswagen Touareg, el Infiniti QX60, BMW X5 y Mercedes Benz GLE 500.

Herman Morfin, director de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, explicó que este modelo es una muestra del tipo de vehículos que la empresa desarrollará en el futuro, basados en su visión Intelligent Mobility, una estrategia que busca integrar en los vehículos tecnologías de conducción autónoma, nuevas formas de propulsión y mayor conectividad.

Vía: CNN Expansión.