Crece el número de taxis Mercedes en Londres

Crece el número de taxis Mercedes en Londres

Los icónicos taxis de Londres se han convertido en un emblema para la ciudad inglesa, son fabricados por The London Taxi Company, una empresa propiedad de Geely que hace unos meses cambió su denominación por Electric Vehicle Company.

Como es lógico, pensarás que la mayoría de taxistas que trabajan en la ciudad compran su herramienta de trabajo a la misma compañía, pero la realidad no es así. Según un estudio Mercedes es la marca que vende más taxis en Londres. ¿Cómo puede ser?

Crece el número de taxis Mercedes en Londres

Mercedes se lleva el 55,1 % de la cuota del mercado de taxis en la ciudad. Entre los meses de enero y agosto se vendieron 489 Mercedes Vito para este fin frente a los 399 modelos de London Taxi Conpany. No es una cifra significativa pero si es mayor, pues la marca alemana lleva una ventaja de casi 100 unidades con respecto al popular fabricante de coches de taxi de la ciudad.

Este adelanto en lo que a ventas se refiere de Mercedes llega pocos meses después de que la compañía inglesa anunciara que exportará su icónico modelo al resto de Europa en 2018. Su objetivo en ese momento era incrementar su producción de vehículos anual hasta las 10.000 unidades.

Vía: AutoBild.