¿Cuándo hay que revisar los frenos del auto?

¿Cuándo hay que revisar los frenos del auto?

Hablar de la importancia de los frenos de un auto es hablar de una de las máximas en el mundo motor. Estas piezas son los principales aliados en la seguridad de los conductores y pasajeros.

Lastimosamente también son una de las partes que requiere mayores cuidados en inversión para que su funcionamiento sea el óptimo. Es por esto que la revisión tiene que ser periódica para evitar que los inconvenientes aparezcan.

En la actualidad los constructores han puesto más atención en los frenos y parece que lo más convenientes es incluir los ABS.

Se debe revisar los frenos de un auto cuando se presenta lo siguiente:


  • Vibraciones al frenar: Cuando la acción al apretar el pedal es seguida de vibraciones en el timón es mejor llevar la unidad al mecánico.
  • Balatas gastadas: Las balatas tiene contacto directo con el disco del sistema y por eso tienen a desgastarse. Cuando esto sucede hay que cambiarlas.
  • Ruidos extraños: Si bien es cierto el freno actúa por la fricción, no se deben escuchar ruidos o chillidos al hacerlo.
  • Auto toma para una dirección: Si al frenar las llantas toman otro curso se puede deber a problemas con el caliper atorado.
  • Pedal con mayor o menor resistencia: La dureza en el pedal debe ser media. Si es muy dura o suave se debe revisar el inconveniente.

Es importante recordar que ante la mínima de las dudas acerca del estado del freno de los autos se debe revisar. De lo contrario se pueden tener problemas posteriores que pondrán en riesgo la seguridad y tu bolsillo.

Vía: starMedia.

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes