En una primera etapa para 2015, la cobertura de la póliza deberá amparar hasta 100 mil pesos en caso de daños a personas y 50 mil para daños materiales. Estos seguros tienen un costo a partir de los 260 pesos al año según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En una segunda etapa que sucederá posteriormente se estudia que el seguro tendrá que cubrir daños de 500 mil pesos hasta un millón.
Corresponde a la Policía Federal de Caminos supervisar la documentación que ampare dicha cobertura en las vías de comunicaciones terrestres de paga, federales, estatales y municipales.
Si la autoridad comprueba que el vehículo no cuenta con la póliza, el conductor se hará acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo, es decir, entre mil 400 y dos mil 800 pesos, que pueden cancelarse si se demuestras en un plazo no mayor a 45 días la contratación del seguro.
Se deduce que quienes ya cuentan con un seguro de auto que incluye responsabilidad civil no será necesario que contraten una nueva cobertura ya que es muy probable que cubra los requerimientos que establece el seguro obligatorio.
Por: K.B. Free
Vía: MotorBlig.