Skoda presenta sistemas de seguridad para mascotas

La seguridad pasiva y activa ha tenido importantes avances en la industria automotriz, siendo lo más representativo los cinturones de seguridad y bolsas de aire. La cuestión es que todavía hoy, muchas personas no usan el cinturón y más los que ocupan las plazas traseras, ellos pueden convertirse en un factor de lesiones al salir disparados en caso de una colisión.

Esto mismo pasa con objetos voluminosos que se tengan en el auto y claro, las mascotas que hacen el viaje con nosotros. Esto además de lastimar a los pasajeros sin duda repercutirá en la salud de nuestro mejor amigo lo cual puede doler todavía más. Seguro han visto en los autos que las mascotas van libremente o sentados en las piernas del dueño (aunque también vemos a niños) sin estar sujetos de ninguna manera.


Skoda presenta sistemas de seguridad para mascotas

Ante esta problemática algunas marcas han implementado a sus artículos de post venta accesorios para la seguridad de las mascotas, hace tiempo Toyota presentó algunos elementos y ahora Skoda también lo hace. En primer lugar está la “hamaca” en los asientos traseros que se engancha en las cabeceras y además de llevar al animal en una posición cómoda, podremos olvidarnos de marcas te patas en las vestiduras.

En segundo lugar y tal vez el más simpático es el arnés de seguridad, este funciona con una “pechera” convencional que cuenta con un anclaje al cinturón de seguridad que tendría que ir abrochado, aprovechando así la limitación de movimiento al desacelerar.

Y es que debemos tener en cuenta que las lesiones pueden ser de gravedad para todos ya que incluso un perro de talla pequeña (unos 30 kg) multiplicará su masa al salir volando a 80 km/hr. Por último la marca también ofrece tapetes de plástico y para asientos y cajuela además de una barrera metálica para impedir el paso hacia la cajuela aunque esto haría ver a nuestro vehículo como una patrulla.


Skoda presenta sistemas de seguridad para mascotas

Nos daremos a la tarea de buscar en México que marcas ya sea oficiales o de post venta tienen opciones para la seguridad de nuestros amigos, mientras tanto sé consciente de tu seguridad y la de los que te rodean.

Vía: Terra Autos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente