Cruise Automation de GM está probando autos autónomos en Arizona

General Motors ya está poniendo a trabajar a su equipo recién adquirido de Cruise Automation en Arizona.

La firma de tecnología de conducción autónoma en Silicon Valley tweeteó que está probando tech de conducción autónoma en las calles de Scottsdale usando Chevy Bolts eléctricos (en foto).

El estado del Gran Cañón se ha convertido en un sitio popular para las pruebas de tech de conducción autónoma. En abril pasado, Google anunció al área metropolitana de Phoenix como su tercera ubicación fuera de Mountain View, California para probar sus autos autónomos. Con su entorno desértico, la ciudad ofrece nuevos patrones de tránsito, condiciones viales variadas y la oportunidad de entender cómo los sensores de la compañía manejan las temperaturas extremas y el polvo en el aire.

A sólo 30 minutos de distancia, Scottsdale provee alrededores similares, con menos autos de Google haciendo sus viajes.

En marzo, General Motors compró Cruise Automation en un trato con un valor de más de 1 mil millón de dólares. En ese entonces, GM dijo que la adquisición le permitirá "acelerar" sus esfuerzos para desarrollar vehículos autónomos.

"Los vehículos completamente autónomos le pueden dar a nuestros clientes enormes beneficios en términos de mayor conveniencia, menor costo y seguridad mejorada para sus necesidades de movilidad diarias," dijo Dan Ammann, presidente de General Motors.

Mientras tanto, GM también invirtió 500 millones de dólares en Lyft para ayudar al rival de Uber a que mejorara su servicio para compartir viajes. Las compañías también están trabajando en lo que llaman "vehículos autónomos por encargo."

Cruise Automation continúa operando como una unidad independiente dentro del Equipo de Desarrollo de Vehículos Autónomos de GM, y permanece en su pueblo natal de San Francisco. Fundada en 2013, la compañía se ha "movido rápidamente para desarrollar y probar tecnología de conducción autónoma en el entorno demandante de San Francisco," dijo GM.

Ni General Motors ni Cruise Automation respondieron de forma inmediata a nuestra petición para un comentario.

Vía: PCMag.

Artículo Anterior Artículo Siguiente