Toyota Racing muestra sus armas para México

Uno de los equipos más poderosos del Campeonato Mundial de Autos de Resistencia ( WEC ) se presentó en la capital mexicana previo a la ronda cinco del serial, a disputarse este 2 y 3 de septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Toyota Gazoo Racing Team .



Encabezados por Toshio Sato, Hisatake Murata, Pascal Vasselon, Rob Leupen, John Litjens y John Steeghs, el equipo mostró sus armas para la ronda mexicana, aún con el dolor de lo ocurrido en las tradicionales 24 Horas de LeMans, donde tuvieron una falla a dos minutos del final, cuando lideraban la competencia.

Esa falla en el TS050 en la última vuelta impidió que se llevaran el triunfo, lo que les deja la sensación de ganar cada una de las siguientes carreras, para pelear por el campeonato.

Con los pilotos Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi , Toyota buscará ser el primer equipo ganador en suelo mexicano en esta nueva etapa de la serie.

La armadora japonesa ofreció una conferencia de prensa para mostrar su unidad frente al nuevo reto, y el compromiso de que todo el equipo tiene el triunfo como meta.

Toyota ingresó al automovilismo deportivo en 1957, cuando debutó en el Rally de Australia. Su primer Gran Premio de Formula Uno se dio en Japón, en 1963, y su primera edición de las 24 Horas de LeMans fue en 1985.

El actual prototipo, el TS050 Hybrid, cuenta con un motor de gasolina de 2.4 litros twin-turbo con inyección directa, V6, que se fusiona con el sistema híbrido 8MJ.

Vía: Terra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente