3 datos engañosos con los que te venden un coche

Cuando compramos un auto queremos que nuestro dinero se invierta lo mejor posible. Por eso, la mayoría de las personas nos fijamos en cifras que las marcas establecen que nos dan una idea de qué podemos esperar del modelo que pretendemos comprar.

No muchas personas saben que en realidad, estos datos son relativamente cierto, no contienen del todo la verdad respecto a las capacidades de los vehículos.

Aunque son buenos indicativos, a continuación te compartimos tres datos engañosos con los que las marcas logran convencernos de comprar un auto.

Rendimiento de combustible 


Si eres de los que se preocupan por el rendimiento de combustible te tenemos pésimas noticias: las cifras indicadas por el fabricante están muy alejadas de las obtenidas en condiciones de uso reales.

Por lo general este dato se obtiene en condiciones controladas de laboratorio, con condiciones de temperatura específicas que otorgarán números más eficaces en beneficio de la marca.

Caballos de fuerza 


Para los amantes del poder, también les tenemos malas noticias. Al igual que con el combustible las cifras son aproximados nada más. El caballaje es por definición un acercamiento a los datos reales de los que el motor es capaz.

Sin embargo, en este caso existe la posibilidad de que las cifras reales superen a lo estipulado.

Tamaño de la cajuela 


Cuando se nos indica el espacio del maletero, se hace mediante un método que implica la entrada de cuerpos de 1 litro de volumen cada uno. Al final, la forma real de este espacio determinará en realidad cuántas cosas puedes meter en él.

Mientras menos recta es la cajuela, será más difícil meter cosas en ella.

Por: Diego Pérez.
Vía: Atracción 360.
Artículo Anterior Artículo Siguiente