La importante calcomanía en tu coche que te puede salvar la vida

Posiblemente no has pensado mucho al respecto sobre esta situación.

Qué pasa cuando en un accidente automovilístico quedas inconsciente?

Cuando llegan los cuerpos de rescate analizan el estado del auto y tratan de ubicar a las personas que se encuentran dentro del habitáculo del vehículo. Si el auto queda destrozado, extraer los cuerpos en su interior se convierte en una prioridad con un tiempo muy limitado.

En el auto, ciertas estructuras, cables y sistemas dificultan los cortes en el coche que por maniobra realizan los rescatistas para auxiliar a los involucrados en el incidente.

Para facilitar esta situación, algunas marcas automotrices han comenzado a incorporar una hoja de rescate. Esta calcomanía consiste en un esquema que muestra las partes más adecuadas para realizar cortes en los vehículos accidentados.

No todos los autos la tienen. De estar presente, los rescatistas cuentan con una herramienta importante capaz de incrementar sustanciales tus posibilidades de salir vivo en un incidente de tránsito, aún si quedas inconsciente.

¿Dónde se encuentra?


Por lo general las fábricas lo colocan en el depósito de gasolina, o en las columnas de las puertas del conductor y/o copiloto. Puede aparecer como un esquema, o mediante un código QR.

¿Si no la tengo?


No te debes preocupar, los fabricantes se están poniendo de acuerdo para popularizar su uso. Aunque en América aún no es muy común, puedes descargar la hoja de rescate del modelo de tu auto de internet.

El link aquí.

Vía: Atracción 360.

Artículo Anterior Artículo Siguiente