Lotus Exige Sport 380, todo un super auto

Lotus Exige Sport 380, todo un super auto

Super poderoso, super evolucionado y ferozmente rápido, así es el Lotus Exige Sport 380, el más agresivo de la línea de los modelos Exige de la marca.



Compitiendo fuertemente dentro del mercado de los vehículos con precio de seis cifras, este nuevo modelo, es la suma de todo lo aprendido con el desarrollo del muy aclamado Exige Super Sport 350, mismo que fue lanzado al mercado el año pasado, pero con revisiones muy significativas que permitieron reducir su peso, desatar su poder y mejorar sus cualidades aerodinámicas.

Más que depender excesivamente en los componentes electrónicos o permitir que una serie de interfases arruinen la emoción del manejo, el Exige Sport 380 ofrece la emoción pura del manejo que debe de ser experimentada para su completa apreciación.

Sin rivales dentro de su categoría, más rápido, esbelto y más directo que sus adversarios, el Exige Sport 380 es un auto no apropiado para los tímidos. Con un peso seco de 1,066 kg y una potencia que ronda los 375 hp, el nuevo Lotus de pura sangre ha sido concebido para superar en desempeño y maniobrabilidad a los otros llamados super autos del mercado. El nuevo Exige, es sin lugar a dudas el más rápido de la línea, capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos, antes de alcanzar su velocidad máxima de 286.4 km/h.

Es posible decir que el Exige Sport 380, es más grande que la suma de sus partes.

El desarrollo realizado por Lotus para lograr el mejor auto deportivo de menos de 100,000 libras de precio, se ha hecho realidad en el Exige Sport 380.

El exige se centra en tres atributos básicos para ser el favorito de los entusiastas del manejo, su poco peso, su alto desempeño y su muy refinada aerodinámica.

Lotus Exige Sport 380, todo un super auto


La reducción de peso, ha sido un extraordinario logro de los laboratorios de Lotus ya que lograron quitarle kilos gracias a la aplicación de la fibra de carbón trabajada a mano y que está presente en algunos de los componentes visibles de la carrocería así como la optimización de otros materiales y elementos en el diseño del auto, aplicados en el mejoramiento de la aerodinámica. En el Exige Sport 380, también se empleó aluminio extruido y soldado para dar fuerza a su estructura, haciendo gala de la avanzada técnica de construcción automotriz de la marca.

El tren motriz, desarrollado por los especialistas de Lotus, ha dejado su huella en el auto por medio de un motor V6 de 3.5 litros, supercargado capaz de entregar 375 hp a 6,700 rpm y un torque de 410 (302 lb/ft) a 5,000 rpm, acoplado a una caja de 6 velocidades manual o una caja automática también de 6 cambios que estará disponible a partir de la primavera de 2017.

Como en todos los autos que llevan la marca Lotus, la aerodinámica y la eficiencia juegan un papel muy importante y para el Exige ha sido primordial. Una extensa y muy profunda labor de modelaje, permitió afinar algunas áreas específicas para lograr un desempeño general mejorado y optimizando el flujo de aire a través de toda la carrocería y reduciendo la presión del aire.

Al dar preferencia a las soluciones mecánicas sobre los sistemas electrónicos, la dirección, sin asistencia electrónica le da al conductor la posibilidad de tener una verdadera experiencia intuitiva. El uso extensivo de la fibra de carbón, ha permitido bajar el centro de gravedad del auto, lo que contribuye a que el Exige Sport 380 literalmente se sienta en las manos al manejarlo.

Las opciones de personalización que ofrece Lotus para este modelo, permiten seleccionar diversos elementos que van de acuerdo a las preferencias del propietario e incluyen entre otras cosas el sistema de escape, barras antivuelco ajustables, toldo de fibra de carbón de una sola pieza y muchos otros elementos más.

Vía: Terra.
 
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes