Lamborghini superó su meta de ventas en 2016

Lamborghini superó su meta de ventas en 2016

Con 3,457 autos entregados a sus clientes durante 2016, Automobili Lamborghini superó sus expectativas de ventas al cierre de 2016, confirmando que la marca se encuentra en excelente forma.



Para los ejecutivos de la marca italiana, este es un logro del trabajo en equipo y ya se preparan para lanzar nuevos modelos no sólo en las líneas existentes sino en una tercera línea, con lo que sin lugar a dudas se enriquecerá su portafolio de oferta.

Con 150 distribuidores en 50 países, las ventas se incrementaron de 3,245 a 3,457 unidades, lo que representa un aumento del 7% comparado con el año anterior.

Lamborghini es una marca global y sus ventas y exhibición responden a un elaborado plan de mercadeo que ha logrado el balance entre las tres regiones que conforman su mercado, EMEA que incluye a Europa, el medio oriente y África, América y la zona comprendida en la denominación Asia/Pacífico.

El modelo más vendido fue el Huracán de 10 cilindros en V, seguido por el Aventador, de 12 cilindros.

Después de la presentación en 2016 del modelo lamborghini Centenario Coupé en el Geneva Motor Show, Lamborghini presentó la versión convertible Centenario Roadster; únicamente se están construyendo 20 unidades de cada uno de estos modelos que serán entregados en 2017.

Otro modelo que hizo su primera presentación a inicios de 2016 fue el Huracán Avio de edición especial de 250 vehículos.

En junio de 2016, como conmemoración del 50 aniversario del icónico Miura, fue lanzada la edición especial de 50 unidades del Aventador Miura Coupé, mismos que aún se encuentran en la etapa de fabricación.

En noviembre de 2016, en el Auto Show de Los Ángeles, el Lamborghini Huracán Rear Wheel Drive Spyder se presentó al mercado y en diciembre del mismo año se introdujo el Lamborghini Aventador S, que entrega 740 hp.

La Lamborghini Squadra Corse, el departamento de automovilismo deportivo de la marca, también obtuvo nuevos triunfos en las competencias en las que participó.

A partir de 2018, el Lamborghini SUV Urus, será el tercer modelo en la cartera de Lamborghini, lo que resultará en nuevas oportunidades de negocio en ese nicho y permitirá aumentar drásticamente la capacidad de producción de su planta.

Vía: Terra.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes