¿Auto o avión? El primer hiperdeportivo con turbina incluída

Techrules Ren

Estos chinos no tienen llenadera. En el mundo automotriz China es conocida por sus excéntricos gustos en superdeportivos y el más reciente lanzamiento del Techrules Ren, un vehículo de 1,300 caballos de fuerza, no es la excepción.

Diseñado por la familia Giugiaro, y desarrollado por Techrules Ren, una empresa de investigación en tencología, este súper deportivo cuenta con seis motores eléctricos que son capaces de acelerar hasta 100 km/h en 2.5 segundos, algo muy parecido a lo que hace el Tesla Model S en su modo Ludicrous.

Su diseño es afilado y futurista (creación de Fabrizio y Giorgetto Giugiaro), con líneas que dejan a la vista el sistema de recarga por turbinas, para presumir ante el mundo que es el primer eléctrico con recarga de este tipo. Tiene espacio para tres pasajeros quienes pueden acceder al habitáculo a través de cápsulas, como su fuera una nave espacial.

Techrules Ren

La bestial potencia desarrollada por este bólido es gracias al concepto denominado Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV), que combina dos motores eléctricos en el frente y cuatro en la parte posterior.

Más allá de su impresionante poder, este superdeportivo también es capaz de adaptarse a las necesidades del mercado, por lo que ofrece cuatro tipos de especificaciones en su motor.

Sí, ya se ha probado


Techrules Ren

El auto ya fue probado en el circuito de Monza, Italia y, aunque aún no se revelan los detalles de los tiempos de vuelta, por lo menos es oficial que no se trata solo de un concepto o diseño locochón.

La marca habla también de una velocidad máxima de 320 km/h y con el 0 a 100 km/h que proclaman, está en la frontera de competir contra superautos como el Lamborghini Aventador , el Ferrari 812 Superfast y los artesanales Pagani Huayra y Koenigsegg Regera.

Firme y ligero


El peso es de 1,700 kg gracias el empleo de una carrocería de fibra de carbono, dos enormes tanques de diesel de 40 litros para poner en marcha las turbinas que sirven para mover el generador que alimenta las baterías que son la fuente de energía de los motores eléctricos. Suena sencillo, ¿verdad?

El sistema TREV está clasificado técnicamente como un auto eléctrico de rango extendido, pero la marca también ha prometido que está trabajando en una versión plug-in hybrid. El sistema es complejo pero efectivo. El generador de energía nunca alimenta de manera directa los seis motores eléctricos, salvo cuando la batería está completamente vacía.

Lo que propone el sistema TREV es un poco la solución que ya hemos visto en el Chevrolet Volt, solo que en lugar de emplear el motor de gasolina echan mano de un motor de turbina que se dedica primordialmente a cargar las baterías.

Techrules considera que el rango para el modelo totalmente eléctrico será de unos 200 km de autonomía, pero también ofrece un sistema de baterías modulares de 14kWh, 25kWh, 32 kWh con 1,344 celdas para las versiones de medio rango y hasta 1,200 amperes de salida.

Para cerrar con broche de oro, el interior del Ren está espectacularmente terminado con asientos hi-end diseñados por Pantaloni Torino y acabados en piel de la más alta calidad. Este modelo también representa el producto de más alto perfil diseñado por la familia Giugiaro desde que Grupo VW tomara la compañía ItalDesign Giugiaro, en 2015.

Techrules Ren

Vía: Atracción360.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes