Se acerca la fecha límite para que los del Edomex paguen el refrendo

Para los que dejaron la cabeza en las vacaciones, les recordamos que el 2 de mayo es el límite para pagar el refrendo de placas para los vehículos en el Estado de México, para recibir el subsidio del pago de tenencia.

Aquí, este derecho es para los vehículos que tengan un valor factura de 350 mil pesos o menor o para las motocicletas que tengan un valor factura de 100 mil pesos sin IVA. Además, debes estar al corriente con el pago de impuesto de tenencia de los últimos cinco años.

El costo de refrendo de placas es de 499 pesos y, nuevamente te recordamos, tienes hasta el 2 de mayo.

El trámite es fácil, rápido y tiene varias formas de realizarlo, para que no tengas pretexto.

1. Puedes elegir hacer tu pago con el formato que consigues en el portal de la Secretaría de Finanzas en cualquier banco o tienda de autoservicio.

2. También puedes conseguir tu formato enviando un mensaje de texto al 46200.

3. Existe una nueva forma de pago en cajeros inteligentes, que son kioskos que emiten actas de nacimiento pero que ahora brindan la opción de pago de refrendo.

Para hacer uso de esta forma, debes acudir a uno de los 250 módulos. Seleccionar en la pantalla pago de Tenencia y control vehicular, ingresar tu placa, dar click en buscar, aceptar si los datos de tu vehículo son correctos, dar click en pagar e introducir el dinero en la máquina.

TOMA NOTA: El cajero sólo acepta cantidades hasta dos mil pesos en efectivo.

4. Otra manera de pagar es por internet a través del Portal de Servicios al Contribuyente.

Ahora sí no hay pretexto de que “se me olvidó”. Avísale a tu amigo despistado que corra a cumplir con su obligación.

Vía: Atracción360.


Artículo Anterior Artículo Siguiente