Las claves que debes considerar al contratar tu seguro de auto

Las claves que debes considerar al contratar tu seguro de auto

La recuperación de autos en México está en su nivel más bajo desde hace 14 años debido a que se ha visto un aumento en el mercado de la venta ilegal de autopartes, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"El incremento del robo de autos y la difícil recuperación de los mismos son una alerta para todos los ciudadanos que tienen un vehículo. En el último trimestre hemos reportado alrededor de 76,400 hurtos", dijo Carlos Omar Jiménez Palacios, gerente de seguros de autos de la AMIS.

En este sentido, Jiménez Palacios recomienda ver la contratación de un seguro para automóvil como una inversión y no como un gasto.

"El seguro no es un gasto, es una inversión para el asegurado, su familia y terceras personas. De acuerdo con el Código Civil, todos los automovilistas estamos obligados a reparar el daño que hagamos a una persona o su patrimonio", dice.

En los seguros hay hasta cinco tipos de coberturas, de acuerdo con Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX, empresa dedicada a la industria de los seguros.

Amplia Plus. Incluye un auto de repuesto en caso de tener el propio en el taller, además de cubrir el robo total del vehículo, daños materiales causados por un choque o desastres naturales, gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.

Amplia. Cubre el robo total del auto, daños materiales, daño a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.

Limitada. Ofrece cubrir el robo total de vehículo, daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.

Responsabilidad Civil. Es la más básica y económica; incluye daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.

Responsabilidad Civil en EU. Cubre lo mismo que la anterior si viajas por Estados Unidos y Canadá, a excepción de Alaska y Hawái.


¿EN QUÉ CASOS UN SEGURO NO CUBRE EL ROBO?


Si los espejos, rines o estéreo son robados, la aseguradora podría no cubrir el siniestro ya que en el caso de la cobertura que incluye robo, solo aplica cuando el auto es robado en su totalidad y no sus accesorios o partes.

“Hay algunas aseguradoras que ofrecen contratación de coberturas adicionales, con las cuales puedes asegurar partes específicas del coche como rines o el sistema de sonido”, refiere Rubinstein.

El gerente de seguros de autos de la AMIS también destaca que en caso de que vendas tu auto y esté asegurado pero recibas un cheque sin fondos no podrás pedir a tu aseguradora que cubra el robo pues fuiste víctima de fraude, delito que no es cubierto por las aseguradoras.

Del mismo modo, si prestas tu vehículo a una persona y esta no te lo devuelve, tampoco podrás hacer válida tu póliza de seguro, pues el abuso de confianza tampoco es cubierto.

Vía: CNN Expansión.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes