Cómo cobrar el seguro de tu auto si sufrió daños por un terremoto

Cómo cobrar el seguro de tu auto si sufrió daños por un terremoto

La tarde del 19 de septiembre de 2017 cambió la vida de miles de familias en la Ciudad de México, 32 años después del terremoto del 85, tuvimos un evento similar, para el que no estábamos muy preparados.

Ete suceso atacó por sorpresa a la población por lo que sólo reaccionaron para salvar lo que quedaba, nuevamente. Si tus tus pérdidas sólo fueron materiales, no te preocupes, un seguro automotriz podrá indemnizarte por el daño ocurrido en tu vehículo.

¿Qué seguro cubre mi daño por terremoto?


Las pólizas de seguro están hechas a la medida, te pueden incluir o excluir ciertos pagos por daños o robo dependiendo de cuánto quieras pagar por tu seguro.

Los daños materiales por desastres naturales, en la mayoría de las ocasiones están contemplados en la cobertura limitada, la cual podrá pagar los daños a la salud y materiales de terceros en caso de accidente, robo total del vehículo y daños por desastres naturales.
Sin embargo, para que no te agarren desprevenido o te quieran ofrecer una cobertura que te deje medio desprotegido, te recomendamos que preguntes cuáles son las situaciones en las que tu seguro podrá pagar y hasta cuánto es el monto ofrecido, pues hay muchos tipos de seguro y todo depende de cuánto el monto que se pague.

De igual forma, la cobertura ilimitada o total, que es la más completa de todas las pólizas de seguro se que ofrecen en el mercado, podrá ayudarte a superar las inconveniencias que pudieran ocurrir durante un sismo.


¿Cómo cobrar la indemización de mi seguro?


1. Ponte en contacto con tu aseguradora lo más pronto posible para reportar el daño.

2. Si no tienes el número a la mano, podrás localizarlo en la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

3. Deberás tener a la mano tu número de póliza, si no la tienes deberás de dar tus datos personales para que tu aseguradora ubique tu póliza.

4. Determina si los daños fueron parciales, es decir, si solo existe daño en la carrocería, pintura, entre otros deterioros.

5. Tu aseguradora deberá darte una lista de los talleres certificados donde puedes llevar a arreglar tu vehículo.

6. Si es una pérdida total, tu aseguradora te pedirá que acredites la propiedad de tu vehículo.

7. Si de pura casualidad no los tienes, puedes ir al Ministerio Público para conseguir un certificado que te acredite como propietario.

8. La aseguradora te dirá los pasos para recoger el cheque de indemnización por la pérdida.

Recuerda, más vale prevenir que lamentar.

Por: Martha Elena Blanco.
Vía: Atracción360.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes