2018-01-04

En el futuro cercano los autos podrán leer tu actividad cerebral

En el futuro cercano los autos podrán leer tu actividad cerebral

Nissan ha sido una marca que ha procurado mantenerse a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. Fueron los primeros en lanzar un auto 100% eléctrico de producción en gran escala, y siguen experimentando con nuevas tecnologías que buscan hacer la interacción entre los usuarios y sus autos algo cada vez más fácil e intuitivo. Siguiendo con esta filosofía, la marca japonesa presentará un nuevo sistema llamado Brain to Vehicle (B2V) durante el CES de las Vegas.

Esta nueva tecnología busca acelerar los tiempos de respuesta de los conductores y está basada en predecir y detectar. La manera en la que puede predecir lo que va a suceder es recibiendo señales directamente del cerebro del conductor justo antes que comience a efectuar un movimiento, lo que le ayudará a los sistemas de asistencia de manejo a responder más rápido. En cuanto a la detección, el sistema puede evaluar los niveles de incomodidad del conductor y cambiar la configuración de manejo cuando esté en modo autónomo. El sistema también puede utilizar realidad aumentada para modificar lo que el conductor ve, creando un ambiente más relajado.

En el futuro cercano los autos podrán leer tu actividad cerebral

En su etapa de pruebas los conductores utilizarán un aparato que mide la actividad del cerebro, esta información es analizada por sistemas autónomos que pueden reaccionar girando el volante o desacelerando el auto de 0.2 a 0.5 segundos más rápido que e conductor, todo esto mientras permanecen prácticamente imperceptibles. Este nuevo tipo de sistemas servirán para desarrollar nuevas tecnologías que veremos en los autos dentro de algunos años. Sabemos que todavía falta para que algo como esto llegue a las calles, pero los primeros pasos se están dando para ayudarle a los autos y a sus conductores a que las calles sean un lugar más seguro para todos.

Vía: motorpasión.