Mercedes-AMG presentará concepto eléctrico en Pebble Beach

Mercedes-AMG presentará concepto eléctrico en Pebble Beach

Mercedes-AMG ha exhibido su tendencia eléctrica. Y una vez más se refuerza la idea de la electrificación de vehículos no sólo enfocados en la gama baja. Sino también en los superdeportivos e hiperautos.

Mercedes-AMG o Mercedes EQ


La visión del Grupo es prepararse para la siguiente generación de propulsores. Propiciada por los problemas de contaminación en las grandes ciudades. Los cuales han llevado a los gobiernos a implementar regulaciones cada vez más estrictas en cuestión de emisiones producto de motores de combustión interna. Es por ello que Mercedes-AMG delinea un futuro más amable con el medio ambiente. Pero también más emocionante… AMG presentará un hiperauto totalmente eléctrico en el Concours d´Elegance de Pebble Beach. El cual se llevará a cabo a finales de agosto.

Mercedes-AMG Aesthetics Progressive Luxury


Así se llamará este vehículo, que contará con la mejor generación de propulsión producto de la visión EQ. Mientras que en diseño básicamente se inspira en los monoplaza de la década de los 30, que participaban en las carreras de velocidad previo al nacimiento de la F1, tales como el W125 de 1934. Los cuales eran capaces de desarrollar velocidades cercanas a los 300 km/hora gracias a su relación peso potencia y resistencia al viento.

Se especula que el ejemplar también contará con una nueva transmisión para vehículos eléctricos. Y que las cifras de aquel SLS E-Cell de 2013 serían superadas. Ese bólido prototipo, reemplazante espiritual del Gullwing de los 50. Liberaba 740 hp producto de cuatro motores eléctricos y una batería de ion litio de 60 kWh. La misión de la marca es la de contar con al menos 10 ejemplares totalmente eléctricos para 2022. Por lo que sin duda este ejemplar servirá para desarrollar automotores de producción que estarán a la venta en los siguientes 5 años.

Como parte de la visión del comprador más notable de eléctricos en el mundo, China. El gobierno de aquel país busca que el total de los comercializados en 2030 sean 100 vehículos eléctricos. Daimler ha anunciado la inversión de 500 millones de euros para el desarrollo de una planta totalmente eléctrica en Francia. Además de que su submarca Smart estará desarrollando únicamente EVs en el futuro próximo.

Vía: AutosRPM.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes