Nissan admite haber falsificado cifras de emisiones en Japón

Nissan admitió haber alterado las cifras de emisiones y mediciones de economía de combustible en autos producidos y vendidos en su país natal. La compañía lo notó al revisar problemas informados, relativos al proceso final de inspección del vehículo.

La firma descubrió que las emisiones y el ahorro de combustible se midieron en condiciones que se desviaban del entorno de prueba preestablecido. En algunos casos, los trabajadores también falsificaron los valores de medición.

"Nissan comprende y lamenta la preocupación y los inconvenientes causados a las partes interesadas como resultado de sus problemas kanken (inspección final) el año pasado", dijo la compañía en un comunicado. "Las iniciativas proactivas para evitar la recurrencia de tales problemas han llevado al descubrimiento de esta mala conducta, por lo que la compañía se arrepiente".

Además, la marca contrató a un bufete de abogados de su país para llevar a cabo una investigación sobre este asunto. La compañía también prometió continuar realizando "controles exhaustivos" de los procesos relacionados con el cumplimiento normativo.

El escándalo no parece involucrar vehículos que se distribuyeron en mercados fuera de Japón.

Vía: autopistas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente