Alfa Romeo trae la camioneta más rápida en su segmento

Alfa Romeo trae la camioneta más rápida en su segmento

Esta semana la marca italiana inicia las ventas de su nueva Stelvio Quadrifoglio, una camioneta que resulta ser la más potente de su segmento, con 505 caballos y 446 libras pie de torque de un motor bien conocido por la marca italiana V6 biturbo, con el que esta versión planea conquistar a sus clientes, y aunque con pocas unidades disponibles, pues apenas una decena han llegado al país, no es una versión limitada y podrán importar todas las que los clientes entusiastas quieran. 

La verdad es que esta camioneta aumenta la emoción de la marca Alfa Romeo en el país, afortunado momento pues se unió con el Gran Premio de México donde se llevaron a cabo muchas acciones con la marca por su equipo corriendo en el país.

Es quizás uno de los mejores momentos de promoción de la marca, vimos a Bruno Cattori presidente de FCA México, muy activo durante la semana y fin de semana, con varios de los ejecutivos y pilotos, con lo que potenció de una muy buena manera la llegada de esta versión de Stelvio, la cual tiene un costo de 1,850,000 pesos. Sin duda lo vale, pero también el mercado no es grande, pero si inmensa la emoción a Alfa Romeo por seguirla y tener lo productos mas deportivos de ella.

Este vehículo, hay que recordar, que lleva el récord en el circuito más importante de la velocidad para autos de calle en Alemania, Nürburgring, con un récord de 7 minutos y 51.7 segundos con lo cual se posicionó como el SUV de producción más rápido de su nicho.

Jeep rompe récord 


Esta semana también unimos dos factores de análisis para Jeep, primero que se convierte en el único fabricado en México y llega a 400,000 unidades ensambladas en la planta de ensamble de FCA en Toluca, donde por cierto tienen 300,000 configuraciones distintas para el mismo vehículo, dependiendo de lo que cada país pide ensamblar para su mercado. La que celebró el número fue un Jeep Compas azul, de una gama llamada “Jazz” que no se vende en México, sino fue para exportación, pues desde ahí FCA lleva la camioneta a 46 países en 4 distintos continentes, por ello la importancia de la planta en el estado de México es mayor.

A esta complejidad se le añade que es una planta donde la flexibilidad y productividad es el ejemplo, pues además de estas unidades de Jeep, también ensambla Dodge Journey y Fiat 500 dentro de ella.

Para estar pendientes…


En este mes de noviembre que inicia el fin de semana, nos enteraremos de varios autos que llegaran al mercado, quizás antes de navidad, así que aliste el aguinaldo y piénselo bien.   Suzuki a finales de la semana estará presentando un arma letal para un segmento de volumen que seguramente ayudará a apuntalar sus ventas aún más del crecimiento que ya ha tenido en 2018, crece y crece la marca japonesa y con esta adición seguramente estará mas activa que nunca.

Lincoln espera este mes a estar ya presentando su nueva camioneta, la cual también servirá para solidificar sus ventas las cuales van en buen crecimiento en el segmento de lujo.

Con Camry hibrido ya a la venta, la marca nos dijo que cuenta con una expectativa de vender 10% de sus más de 100,000 unidades con trenes motores híbridos, ya con Prius, Prius C y Camry, demuestra que cree en este segmento y que lo hará crecer, en Estados Unidos aún vende más autos con esta tecnología, con lo cual igual se pueda pensar en algún otro Toyota híbrido en el futuro.

Espere dos camionetas más antes de que termine el año, una en BMW dando su llegada a México y otra en SEAT dando anuncios de sus primeras impresiones de manejo y su expectativa de venderse aquí.

Vía: AutosRPM.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes