Lewis Hamilton arrasa y gana el Gran Premio de Japón

Lewis Hamilton arrasa y gana el Gran Premio de Japón

Lewis Hamilton logró una contundente victoria en el Gran Premio de Japón para ganar su cuarta carrera consecutiva y acercarse aún más a un quinto campeonato de Fórmula Uno.

Tras arrancar desde la pole, el piloto de Mercedes nunca enfrentó un desafío serio a lo largo de la carrera y cruzó la meta 12 segundos antes que su compañero de escudería, Valtteri Bottas. Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero.

“Todo el fin de semana ha sido increíblemente fuerte para el equipo”, dijo el ganador. “Es un grandioso 1-2 para Mercedes y eso muestra la fuerza y capacidad de nuestro equipo”.

El británico ha ganado seis de las últimas siete carreras y ahora aventaja a Sebastian Vettel por 67 puntos, faltando cuatro fechas. Sólo requiere superar al alemán por ocho puntos en el próximo Gran Premio de Estados Unidos para asegurar su pentacampeonato.

Vettel arrancó desde el octavo puesto y pasó al cuarto al rebasar a los dos autos de Toro Rosso que iniciaron delante de él. Pero el piloto de Ferrari trató de pasar a Max Verstappen en la novena vuelta y, tras un impacto entre ambos, salió de la pista dando giros. Ese incidente lo mandó hasta el lugar 18 y sólo pudo volver a recuperar a la sexta plaza.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, tuvo una actuación impresionante tras partir del sitio 15 y terminar en cuarto, delante del compañero de Vettel en Ferrari, Kimi Räikkönen.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point Force India, cruzó en séptimo, misma posición que ocupa en el Mundial de Pilotos.

Vía: El Financiero.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes