Mercedes-Benz EQC: El origen de un nuevo mundo

Mercedes-Benz EQC: El origen de un nuevo mundo

Hace unos meses, Mercedes-Benz anunció la llegada de su nueva marca EQ. Bajo este principio de “Electric Intelligence”, la firma acogerá a la familia de autos híbridos y eléctricos que comenzará a invadir el mercado global.

El primero de los autos en vivir bajo esta nomenclatura ha llegado: es el EQC, el Mercedes-Benz del mundo eléctrico en donde cada detalle, desde su diseño, su tecnología, los materiales usados y la construcción del mismo lo colocan como vehículo destacado.

Su diseño recuerda una mezcla entre SUV y Coupé. El frente es llamativo con un panel negro de alto brillo que une la parrilla y los faros, con una luz blanca, dan un toque futurista y hacen la diferencia frente a cualquier otro auto de la familia Mercedes-Benz.

DESTACAMOS: Integra nuevos materiales que absorben más energía en impactos laterales y ofrece un protocolo automático que permite la desconexión temporal o definitiva del sistema de alto voltaje en caso de accidente.

En la parte de atrás, las calaveras se complementan con una luz de LED que corre a lo largo de toda la cajuela y completa este aspecto novedoso y tecnológico que caracterizará a la familia EQ.

Por dentro se elimina todo aquello que no es necesario y se aplica con elegancia el "lujo progresivo", que distingue ahora a la marca de la estrella.

Dos amplias pantallas de 10.25" flotan en el habitáculo y se enmarcan con un liso tablero que solo se interrumpe por dos salidas de aire en acabado "rose gold" que serán característicos también de la familia eléctrica de la estrella.

EQC monta un nuevo sistema de propulsión con un motor en cada eje, entregando tracción en las cuatro ruedas.

Con una minuciosa puesta a punto se logró generar una entrega de 300kW (408 HP) de potencia y 765 Nm de torque para EQC 400.

Dependiendo de las condiciones de manejo, el auto puede entregar hasta 450 kilómetros de autonomía y, para ello, apoya al conductor con cinco modos de manejo: Confort, Eco, Max Range, Sport e Individual.

Vía: El Financiero.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes