La financiera de Nissan va por los choferes de apps como Uber y Cabify

La financiera de Nissan va por los choferes de apps como Uber y Cabify

La financiera de Nissan, Renault e Infiniti, NR Finance México, analiza opciones de crédito automotriz más adecuados al modelo de conductor privado, como los que trabajan bajo las plataformas de Uber y Cabify.

En entrevista con El Financiero, Rafael Portillo, director general de la firma, destacó que analizan un nuevo proyecto de arrendamiento, para reducir los plazos para que estos conductores puedan comprar un auto.

“El concepto actual de Uber se tiene que transformar, el modelo de crédito se tiene que cambiar por un nuevo proyecto de arrendamiento que es pagar por usar, y nosotros como Nissan y Credi Nissan estamos trabajando para transformarlo”, explicó.

Destacó que trabajan muy de cerca con estas plataformas para buscar soluciones a una problemática seria sobre los créditos para autos usados en estas apps de movilidad.

Se calcula, con base a los datos de Uber, que existen en México alrededor de 231 mil conductores de esta plataforma, de los cuales 12 mil son mujeres.

Portillo reveló en el Foro Automotor AMDA 2018 que de los 70 mil autos que financiaron en dos años para este fin, solo quedan activos 25 mil contratos y el resto tuvieron que recuperarlos.

Estos autos también tienen accidentes más seguido que los taxistas convencionales. Datos de la misma institución revelan que los conductores de Uber y Cabify registran en promedio siete accidentes al año, mientras que un taxista normal solo dos.

La financiera de Nissan va por los choferes de apps como Uber y Cabify

Vía: El Financiero.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes