Si tienes 8 de estas 10 cualidades eres un excelente conductor

Si tienes 8 de estas 10 cualidades eres un excelente conductor

Cuantas veces no hemos escrito acerca de los mejores hábitos de que te hacen un buen conductor. O cómo puedes conducir de manera eficiente para gastar el menor combustible. Bueno, hemos escrito un sin fin de consejos para ayudarte a mejorar tanto tu conocimiento de autos o tus habilidades tras el volante. Sin embargo, ha llegado la hora de la verdad y veremos qué puntaje obtienes al terminar este sencillo test.

Lee detenidamente cada punto (realmente no te quita más de 10 segundos cada uno). Si aplica anota en un papel el número 1 por cada párrafo que aplique para ti. No hagas trampa, ya que de todas maneras tu auto o el camino te delatará. Veamos cuántos de estos realmente aplicas y si eres un bueno o pésimo conductor.

Eres un excelente conductor si…


1. Respetas los límites de velocidad aunque lleves mucha prisa. Es algo obvio, pero también es muy común ver personas que pisan el pedal a fondo y bajan la velocidad cuando hay una cámara. Recuerda que esto hace que gastes más combustible. Además, sabes que si lo haces disparas exponencialmente las probabilidades de morir en caso de accidente.

2. Te pones el cinturón de seguridad. Eres de los que no tiene que esperar a que suene la “alarma recordatorio” de tu vehículo para ponértelo. Después de que subes al auto, inmediatamente colocas tu cinturón y lo ajustas adecuadamente. Si no lo haces, es importante mencionarte que cada año salva más de 8,000 vidas.

3. Bebes o te drogas en una fiesta y no conduces. Un buen conductor sabe que pone en riesgo su vida si consume sustancias que hacen que su cuerpo pierda el control. Por eso, programas desde antes regresarte en UBER o con un amigo responsable.

4. Cuando te subes al auto, programas tu ruta y no utilizas el celular. Si recibes llamadas usas el manos libres, y si no lo tienes, te esperas hasta llegar a tu destino. Un conductor ejemplar sabe que las personas pueden esperar para su próxima publicación o comentario.

5. No te maquillas o arreglas, ni comes mientras conduces. Sales con tiempo de tu casa y sabes que no tener ambas manos al volante puedes causar un accidente. Por eso mides tus tiempos y mantienes siempre tu vista al frente del camino.

6. Conduces con cuidado cuando hay lluvia, niebla, sol, o cualquier tipo de clima. Sabes que las condiciones de visibilidad y el agarre que tiene tu coche en la carretera pueden variar de un clima a otro. Por eso, un excelente conductor conoce a qué velocidad debe conducir para llegar seguro a su destino.

7. Conoces bien el Reglamento de Tránsito. Conoces cuando puedes ser acreedor a una multa y cuando no.

8. Haces uso de luces y espejos (incluye direccionales). Sabes que puedes usarlas para conducir seguro y tener mejor visibilidad. También las utilizas para comunicarte con otros conductores. Tienes claro cómo utilizarlas correctamente en cada situación y evitas deslumbrar a otros.

9. No te estacionas en doble fila y respetas los lugares de estacionamiento. Estás consciente de que no eres el único conductor en el mundo. Por eso, no te estacionas en los lugares que no te corresponden como los de minusválidos. Y si tienes un auto de combustión interna, respetas los lugares para autos eléctricos.

10. Respetas al peatón, motociclista, ciclista y otros autos. Incluye que utilizas el uno y uno, y no metes a las filas. Sabes que hay más personas que transitan las calles y a pesar de que otros no respeten las filas, tú no te metes.

¡Tu puntaje!


Ahora suma cada uno de los párrafos que aplican realmente para ti. Si obtienes de 8 a 10, avísanos porque queremos conocer conductores ejemplares como tú. Si obtienes de 5 a 7, te recordamos hagas consciencia de las mejores habilidades de manejo. Si no pasas del 4, solamente puedo decirte ¡APLÍCATE! y empieza a conducir como debe de ser.

Vía: AutosRPM.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes