Las carreteras más caras del país

Las carreteras más caras del país

Los costos para circular en varias carreteras del país han aumentado en los últimos meses. Aquí te presentamos las más costosas para los automovilistas.

Tomaste la decisión de desplazarte por alguna carretera, tu entusiasmo por manejar en alguna autopista te debe tranquilizar para que tu viaje sea de lo más placentero.

Antes de hablar de lo que pagarás en las casetas, toma en cuenta esto:


  • Antes de salir a carretera, revise que tu póliza siga vigente y verifica la fecha de vencimiento.
  • No olvides verificar el estado de la llanta de refacción, así como las herramientas necesarias en caso de pinchadura.
  • Procura viajar con la luz del día, que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad, respeta señalamientos y límites de velocidad.
  • No circules muy tarde. Evita manejar cansado, no manejes en estado de ebriedad y recuerda que las emergencias son más fáciles de solucionar durante el día.


Costos en carreteras de México


Es importante saber cuánto desembolsarás en tu trayecto. Para ello, 4Ruedas comparó las 5 carreteras con la tarifa más alta (tramos completos y sin importar los kilómetros de distancia recorrida), registradas ante Caminos y Puentes Federales, CAPUFE. Chécalos.

Durango-Mazatlán (601 pesos)


Tiene 230 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación. Varios tramos han tenido que ser reparados por culpa de deslaves.

Cuernavaca- Acapulco (432 pesos)


Los 290 kilómetros de recorrido los realizarás en aproximadamente 2 horas y 57 minutos. Cientos de vacacionistas la utilizan los fines de semana.

La Tinaja-Cosoleacaque (410 pesos)


Es una de las carreteras más peligrosas por el deplorable estado de la carpeta asfáltica y por el número de asaltos ocurridos en la zona. El tramo ubicado en Veracruz tiene una extensión de más de 100 km.

Estación Don-Nogales (398 pesos)


El estado de Sonora la alberga y es la vía de mayor longitud, 652 kilómetros, construida con asfalto hidráulico.

Cadereyta-Reynosa (264 pesos)


Una de las más peligrosas del país, tiene una extensión de 132 kilómetros; el robo a camiones de carga es una constante.

Vía: 4R.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes