Cadillac ganó las 24 Horas de Daytona

Cadillac ganó las 24 Horas de Daytona

Cadillac se alzó con la victoria de las 24 Horas de Daytona, correspondientes al año 2019, y lo hizo colocando 3 autos en el top 5 de la carrera.

Cadillac se lleva las 24 Horas de Daytona


Una de las competencias más emocionantes y legendarias del deporte motor vio como Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Renger Van Der Zande y Jordan Taylor se llevaban la bandera a cuadros en un final un tanto opacado por la finalización de la competencia por malas condiciones en la pista a consecuencia de la lluvia. Es la primera ocasión que termina la competencia con menos de 24 horas en el reloj.

Cadillac 3 de 6


Desde el inicio de la competencia Cadillac buscó llevarse la victoria, y por ello colocó 6 prototipos en competencia, de los cuales 3 terminaron en el top 5. Pero fue el auto No. 10 en el cual compitió el dos veces campeón de F1, Fernando Alonso, quien se llevó las palmas debido al ritmo que sostuvo.

Con ello el español se convierte en el tercer campeón de la Máxima Categoría en ganar las 24 Horas de Daytona, uniéndose a Phil Hill y a Mario Andretti. Alonso busca un récord más, convertirse en el segundo piloto en conquistar la gloriosa Triple Corona del automovilismo mundial. Cuando –en mayo– intente coronarse en las 500 millas de Indianápolis, tras haber conseguido ganar las 24 Horas de Le Mans con Toyota en 2018 y registrar dos victorias consecutivas en el Principado (2006 y 2007).

Estoy muy orgulloso de lo que logramos. No era un trabajo de un día, era un trabajo de un mes. Recibir los documentos cobre cómo funciona el automóvil y cómo funciona el equipo. Tuvimos una lección rápida, posteriormente una prueba. Corríamos en temperaturas más frías de las que corremos ahora. Teníamos un plan para ejecutar la carrera y la seguimos paso a paso. Hicimos algunos cambios en las condiciones pero también había un plan para eso. He ganado carreras en todo el mundo, agregar una en Estados Unidos es genial. Estoy orgulloso del equipo, quiero agradecer a Wayne Taylor Racing, Konica Minolta y Cadillac. Fernando Alonso.

Fue un gran desempeño de Wayne Taylor Racing para ganar las Rolex 24 Hours 2019 en Daytona. Felicitaciones  Jorgan, Renger, Fernando y Kamui por su desempeño al volante del Konica Minolta Cadillac DPi-V.R No. 10 mientras lucharon contra la intensa competencia y el clima. Wayne y los ingenieros lograron una excelente carrera y el equipo ejecutó con consistencia. Los equipos de Cadillac y nuestros ingenieros de carrera y de propulsión colaboraron para darnos un gran comienzo a la temporada 2019 IMSA Prototype. Estoy muy feliz por Wayne Taylor y el equipo por su éxito continuo en Daytona. Mark Reuss, presidente de General Motors.

Wow, una victoria más de las 24 horas de Daytona. Wayne Taylor y su equipo de Konica Minolta tuvieron el paquete completo en la pista para poner a prueba Cadillac DPi-V.R. Los conductores Jordan, Renger, Fernando y Kamui marcaron el ritmo y lograronpasar satisfactoriamente todas las condiciones traicioneras. Ganar este evento tres veces es un testimonio de la velocidad y confiabilidad de la potencia de Cadillac V-Performance. Felicitaciones a nuestro equipo de desarrollo interno en Cadillac, a Wayne, así como a nuestro equipo de motores de propulsión de GM. Steve Carlisle, presidente y vicepresidente de Cadillac.

Vía: AutosRPM.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes