Hyundai Elevate, mitad auto... ¿mitad robot?

Hyundai Elevate, mitad auto... ¿mitad robot?

Hyundai presentó durante el Consumer Elecronic Show (CES) 2019, que se celebró la segunda semana de enero en Las Vegas, un vehículo concepto que además de la conducción permitirá incluso escalar.

El auto desarrollado por la firma sudcoreana combina elementos de la robótica y la tecnología de vehículos eléctricos, en un prototipo único de cuatro patas que no se parece a nada que hayas visto antes.


El Elevate de Hyundai de cuatro extremidades, redefine la percepción de la movilidad vehicular y se trata de un prototipo que muestra la posibilidad de que los usuarios conduzcan la unidad, caminen o incluso escalen.

Durante el CES, el fabricante de automóviles ofreció en un área de 594 metros cuadrados una experiencia de movilidad futura, a través de contenidos experienciales y videos LED sobre la vida futura de movilidad.

Con este prototipo, Hyundai se está enfocando primero a responder situaciones de emergencia. Su cabina delgada cuenta con suficiente espacio para llevar una camilla con un paciente a bordo, y sus amplias puertas laterales favorecen la evacuación de estas una vez que lleguen al lugar de auxilio.

Asimismo, las patas extensibles con ruedas en los extremos son lo que permite que el vehículo se mueva en varios terrenos, ya que pueden rodar como las ruedas normales o extenderse para caminar sobre obstáculos antes insalvables.

Con información de Notimex.
Vía: El Financiero.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes