KIA Forte Hatchback 2019 llega a México (descripción y precios)

En 2006 durante el autoshow de Nueva York, KIA nos develó la primera generación del KIA Forte y era un modelo de dos volúmenes, ahora en 2019 nos trae la nueva generación que además del sedán, ahora añade un hatchback, para unirse a la gama de sus productos en México y al mismo tiempo ofrecer una opción para aquellos que buscan otro tipo de carrocería diferente.

El KIA Forte Hatchback 2019 viene a competir en un segmento muy peleado, con productos de alto nivel como son el Mazda 3, Peugeot 308, SEAT León y el líder del segmento el Volkswagen Golf.

Se comercializa en tres versiones a continuación los precios en pesos:

EXGT-LineGT
M $320,900$368,900$427,900
A $335,900$382,900$447,900

Dos motores


Para las dos primeras versiones se emplea el conocido motor Atkinson de 2.0L con 147 Hp y 132 Lb-pie. La caja es manual de seis o automática CVT.

Para la variante más equipada estrena una mecánica turbo de 1.6L con 201 caballos y 195 Lb-pie. Las transmisiones disponibles son una manual de seis y una de doble embrague de siete velocidades. Con estas prestaciones puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 215 Km/h.

Finalmente otra de las mejoras que encontramos en este Forte Hatchback es que cuenta con suspensión trasera multibrazo y los frenos de disco son ligeramente más grandes de 305 mm (25 mm más que la versión tradicional).

En el apartado de seguridad tenemos seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, ABS, control de tracción y estabilidad.

Sobre del diseño


Antes de comenzar este apartado es importante aclarar que el Forte Hatchback es más corto que el sedán, con una longitud de 4.5 m, mientras que el modelo de tres volúmenes mide 4.79 m.

Por fuera y viéndolo de frente la versión más equipada con paquete GT, estrena nueva parrilla tiger nose con emblema GT, nuevos faros LED, tomas de aire en fascia para permitir en el enfriamiento de los frenos, luces de niebla, además de una parrilla inferior alargada para darle un aspecto más agresivo.

Atrás encontramos alerones, calaveras nuevas de LED, escape doble cromado acompañado de un difusor en acabado piano y luces direccionales con la de reversa en la parte inferior de la fascia.

Emplea rines de 16” o 17” y los espejos laterales tienen cubiertas con acabado piano.

Por dentro las vestiduras son en piel en asientos como palanca y volante, encontramos el emblema GT en respaldo de asientos, en la parte baja del volante, al igual que en un inserto en aluminio en la consola central.

Equipamiento


Destaca el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, ofrece conectividad con android auto y apple carplay. El estéreo es Harman Kardon.

Cuenta con cargador inalámbrico, quemacocos, encendido como apertura presencial, tres modos de conducción, paletas de cambio, clima bizona automático, cámara de reversa con sensores de estaciones y alerta de tráfico cruzado.

Ya a la venta...


El KIA Forte Hatchback 2019 ya está en piso de venta en los distribuidores de la marca con ocho colores a elegir, se pretenden comerciales 3,000 unidades este año y ya lo probamos, todas las impresiones las tenemos. A nosotros nos gustó mucho, y si eres lo que buscan un manejo más ágil sin caer en lo deportivo, es buena opción de compra.

Vía: autocosmos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente