Movistar siempre a la vanguardia de las telecomunicaciones

Movistar siempre a la vanguardia de las telecomunicaciones

Ofrecer un servicio de calidad es parte de las promesas de Movistar como empresa dedicada a las telecomunicaciones. De hecho, fue la primera empresa de telefonía móvil en ofrecer el servicio 4Ge Argentina, y trabajan día a día para seguir desarrollando dicha red y así garantizar a sus clientes la mejor de las conexiones.

Pues, las conexiones móviles son vitales para el desarrollo de la vida cotidiana de las personas. Cada vez es más común usar nuestros Smartphone como núcleo de gestión de nuestras actividades diarias (laborales y personales) por ello, es de vital importancia contar con una buena conexión a Internet en cualquier momento como la de Movistar.

Si, enviar mensajes, fotos y visualizar vídeos a baja resolución era toda una experiencia, hace unos años atrás. Hoy en día, lo normal es contar con una red que nos permita disfrutar de contenidos en alta definición o HD (Hihg definition) sin cortes, realizar videollamadas sin interrupciones, compartir fotografías instantáneamente o hacer búsquedas rápidas.

En ese sentido, la red 4G y la incorporación del LTE han sido claves para la evolución de la manera en cómo nos conectamos con el mundo. Por ello, Movistar, pone a la disposición de sus clientes tecnología y equipos capaces de brindar una experiencia de navegación inigualable reduciendo los tiempos de carga de las páginas consultadas y garantizando una conexión segura en todo momento, sin que esto impacte en el costo del plan de datos que tengas.

Movistar siempre a la vanguardia de las telecomunicaciones

Movistar: más velocidad, mejor conexión


El 4G LTE es la cuarta generación de tecnología de telecomunicaciones móvil, con la que se mejora la velocidad de descarga, impactando entre otras cosas: en la realización de videollamadas más eficiente, transmisión en vivo fluida, y una mejor experiencia para aquellos que juegan en línea. El término LTE significa Long Term Evolution.

Al añadir mayor velocidad de conexión, mejora la experiencia del internet móvil, se logra un mayor rendimiento de las aplicaciones y la visualización de contenidos vía streaming, por ejemplo, disfrutar de un partido de fútbol o tu programa favorito no serán interrumpidos. Esto es posible, porque se aumenta el ancho de banda y se disminuye el tiempo de espera desde que se pide acceso a la web hasta que comienza la descarga.

Básicamente la diferencia entre navegar en 4G y 4G LTE es la velocidad de navegación, pues, al añadir la Long Term Evolution puede llegar a un tope de 300 Mbps de descarga, una optimización importante que impacta positivamente en la vida de las personas.

Movistar, recomienda entre otras cosas, tener un equipo apto con bandas 4 y 28, para que puedas navegar al máximo. Por otra parte, vale aclarar que no se requiere de un plan específico, costo o alguna configuración adicional. Simplemente actúa automáticamente cuando están las condiciones dadas (chip, banda, equipo compatible) ni implicariá un consumo diferente de megas de tu plan habitual.

Movistar siempre a la vanguardia de las telecomunicaciones

Movistar y la 4+


Al ofrecer la posibilidad de navegar en estas bandas, contar con un chip más avanzado, Movistar ofrece a sus clientes velocidad y rendimiento, permitiendo una mejor experiencia en su servicio de Internet móvil, que se ve impactando en un mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, video llamadas y streaming.

Mejora la conectividad al permitir convivir todas las generaciones. Siendo la 4G para navegar por Internet, y la 2G y 3G para llamadas de voz y mensajes de texto. Esto a su vez, proporcionará un descongestionamiento de la red y una mejora en el servicio.

Aunque, todos los planes Movistar son compatibles con 4G LTE, necesitarás de un plan One o Comunidad Más para navegar diez veces más rápido. Basta con ingresar a Mi Movistar App, realizar un test de conexión para saber si ya disfrutas de esta navegación o por aún no. Vale aclarar, que la cantidad de datos que gastes dependerá únicamente del contenido que consumas y no de la velocidad con la que estas navegando.

Cómo saber si tu móvil navega con esta red, fácil: accede al menú de ajustes, redes móviles, modo de red sabrás si tu móvil navega con la red LTE (en el caso de Android). Si usas Iphone seleccioná configuraciones, datos celulares, opciones, voz y datos y por último opción LTE para activar.

En el caso de no encontrar estas opciones, consultá en las guías interactivas en la página de Movistar, buscá el modelo de tu equipo e ingresá en la opción “cómo elegir el tipo de red en el celular”.

Seguirá evolucionando la red


Movistar siempre a la vanguardia en las telecomunicaciones, ya ha realizado pruebas para lo que será la evolución de la red. Si bien, aún queda mucho para sacarle provecho a la 4G, se está empezando hablar de la 5G.

Se estima que esta red sea 20 veces más rápida, y llegará a la Argentina en el 2020. Pues, aún se están dando cambios e inversiones para que esto suceda. Recién este año se llegó a tener 22 millones de conexiones 4G que equivalen al 36.78% de las 62 millones de líneas existentes.

En sentido, Movistar apuesta a la virtualización de la red, haciendo uso de las funciones de las redes definidas vía software y la tecnología Cloud, mejorar la infraestructura actual para dar paso a esta nueva red. Por el momento, Movistar es una de las operadoras en ofrecer mejor velocidad de descarga en servicios de telefonía móvil, con un promedio de 7.47 Mbps.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes