Los coches autónomos podrían ocasionar más tráfico

Los coches autónomos podrían ocasionar más tráfico

No es ningún secreto que las marcas de autos están poniendo un gran esfuerzo en el desarrollo de tecnologías autónomas. Y no solo las firmas tradicionales lo están haciendo, nuevos competidores como Apple o Uber están poniendo a punto sus mejores aparatos para competir en el mundo de la industria automotriz.

Aunque todavía faltan muchos años para que veamos las calles plagadas de coches autónomos, lo cierto es que cuando suceda estos, eventualmente, ofrecerán mejor seguridad y productividad. Se cree que también mejorarán las condiciones del tráfico en la calle, aunque esto todavía está en duda.

Adam Millard-Ball, profesor asociado de estudios ambientales en la Universidad de California, Santa Cruz, publicó una historia que sugiere que los vehículos autónomos podrían simplemente conducir en círculos alrededor de los centros de las ciudades para evitar pagar el estacionamiento.

Usando la teoría de juegos, el científico sugiere que es mucho menos costoso para los autos autónomos conducir sin pasajeros, alrededor de $ 0.50 por hora, que pagar el estacionamiento en lugares como San Francisco y la ciudad de Nueva York. Debido a que los costos se reducen si estos autos conducen más lento, estos autos podrían, en teoría, avanzar a 4 km/h. Puedes revisar el estudio completo aquí. 

Hay muchos factores que podrían afectar esto (cargos por congestión, reducción de los precios de estacionamiento, viajes compartidos), pero es interesante considerar algunas de las consecuencias no intencionadas que los coches autónomos pueden ocasionar. Las posibles soluciones, dicen los investigadores, también son difíciles de implementar.

Vía: autopistas.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes