Peugeot 208: ahora también es eléctrico

Hablar del Peugeot 208 es referirnos a un vehículo que transmite diversas sensaciones, pero en especial deportividad. Este hatchback es la base del modelo de rallies que la marca ha popularizado en Europa, y que ahora presenta un cambio de generación para adaptarlo a los tiempos.

No solo se trata de modificaciones estéticas, sino incluso de una evolución tecnológica. La firma del león lo ha dotado de los ya clásicos motores de gasolina y diesel, pero además creó la variante e-208, que hace referencia al modelo puramente eléctrico.

No se trata de un concepto, sino de una realidad. La compañía francesa garantiza que estará a la venta al mismo tiempo que sus hermanos de combustión interna.

Renovación 


Primero hablemos de los cambios que encontraremos en todas las versiones. Si tienes un 208 actual no lo reconocerás, ya que la marca echó la casa por la ventana.

Frontal, parrilla, faros delanteros y traseros, puertas, líneas laterales, escapes, entre otros elementos, toman un aire sofisticado, enalteciendo lo deportivo. El objetivo era claro, crear de una identidad que atraiga la mirada de las personas alrededor. Sin duda lo consiguieron.

Al interior estrena la nueva generación de i-Cockpit, con una nueva pantalla de infoentretenimiento, pero también un cluster digital que ya hemos visto en otros modelos como los premiados 3008 y 5008.

Totalmente eléctrico


Peugeot 208: ahora también es eléctrico

El denominado Peugeot e-208 cuenta con un motor eléctrico que entrega 136 caballos de fuerza (100 kW) y un torque de 191 lb-pie desde los 0 Km/h para una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos.

Cuenta con tres modos de manejo denominados eco, normal y sport, así como dos de frenado: moderado y aumentado, esta última controla la desaceleración con el pedal del acelerador.

La batería de 50 kWh permite una autonomía de hasta 340 kilómetros de longitud según el protocolo Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures. La pieza cuenta con una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros, tiempo en el que ofrecerá hasta el 70 por ciento de su capacidad de carga.

Para recuperar el 100 por ciento de la energía se necesitan hasta 16 horas desde una toma doméstica, mientras que en un Wall Box se puede recuperar en hasta ocho horas. Desde un cargador público o una electrolinera de 100 kW es posible tener el 80 por ciento de la carga en 30 minutos.

Más potencia


En el caso de los motores de gasolina habrá tres opciones, todas de L3 1.2L con potencias de 75, 100 y 130 caballos de fuerza, en el caso de estos dos últimos ligados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Vía: 4R.


Artículo Anterior Artículo Siguiente