Razones por las que no enfría el aire acondicionado de tu auto

Razones por las que no enfría el aire acondicionado de tu auto

La idea de comprar un coche sin aire acondicionado es casi un disparate (y hasta peligroso) en la actualidad.

También es cierto que si no sabemos cómo usarlo y cómo funciona, el uso del aire acondicionado puede tornarse en una experiencia desagradable o que genera dudas por las consecuencias de su funcionamiento.

Es por eso que te diremos algunas de las posibles razones por las que es probable que tu sistema de aire acondicionado no está funcionando de la manera correcta.

Úsalo regularmente Hay una tarea que puede sonar absurda pero que servirá para más de lo que te imaginas. Al prender el aire acondicionado de tu auto, por lo menos una vez al mes, evitarás que se resequen los conductos y, sobre todo, que proliferen bacterias que generan malos olores.

En este sentido, es posible que la falta de uso expulse polvo y moho que no permitan a las sustancias refrigerantes bajar la temperatura como tú lo deseas.

Considera la temperatura exterior Es común que cuando hace mucho calor en la calle, busquemos refugiarnos en nuestro auto para refrescarnos y bajar nuestra temperatura. Sin embargo, en ocasiones, este proceso puede tardar y generarnos frustración.

Es importante considerar que cuanto más calor haga fuera, más le costará enfriar el coche. Si después de unos 10 minutos el aire sigue sin rendir efectos, es probable que haya una falla en el compresor de tu sistema de aire acondicionado

Cambia el filtro Es una operación sencilla que puedes hacer tú mismo y así evitas que tu sistema expulse polvo y partículas contaminantes. Cuando el filtro está obstruido, es probable que el sistema de aire no enfríe a la temperatura que tú deseas. Además, el filtro del aire acondicionado no tiene costos elevados.

Dale mantenimiento Es necesario llevar a mantenimiento y servicio un auto y su sistema de aire acondicionado por lo menos después de  cada 20 mil kilómetros de recorrido o cada dos años. En este servicio se cambiará el líquido refrigerante o gas (según use tu auto) se le dará servicio a los ductos y se realizará una limpieza. 

Vía: autopistas.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes