Verificación vehicular: Incrementa el costo del trámite en CDMX

Verificación vehicular: Incrementa el costo del trámite en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que el costo por el trámite de verificación vehicular para este año, pasará de 524 a 551 pesos. Esta tarifa aplica para hologramas 00, 0, 1, 2, rechazo y evaluación técnica.

El cobro aplicará para la primera y segunda verificación e intentos pares posteriores; a partir de la tercera e intentos nones posteriores, se aplicará la gratuidad del servicio, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo centro en que lo obtuvo.

Entre otras noticias que fueron dadas a conocer por medio de la Gaseta Oficial, destaca la ampliación del periodo de verificación para vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6 hasta el 15 de marzo.

Además, se eliminó la duración de 8 años de la constancia tipo "exento" que obtienen los vehículos híbridos y eléctricos para exentar la verificación; ahora dicho periodo será indefinido.

Los vehículos modelo 2006 y posteriores, podrán obtener el holograma 0 para circular diario con la condición de que cumplan con las emisiones permitidas en las pruebas de dinámica o estática o no se logre obtener información del sistema de diagnóstico a bordo.

Calendario de verificación para 2019


Verificación vehicular: Incrementa el costo del trámite en CDMX

Los vehículos que sean llevados a verificar en el primer semestre del 2019 y que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea. Costo: $1,690.00.

Vía: motorpasión.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes