El auto del futuro de Volvo será a prueba de conductores ebrios o peligrosos

El auto del futuro de Volvo será a prueba de conductores ebrios o peligrosos

Volvo pretende añadir cámaras y sensores a su próxima generación de autos a fin de detectar conductores ebrios o distraídos e intervenir a tiempo.

Desde principios de la próxima década, los vehículos de la marca tendrán la capacidad de advertir si un conductor está claramente embriagado o muestra un comportamiento errático e intervenir si la persona detrás del volante no acata las señales de advertencia.

En esos casos, habrá tres posibilidades: se podrá limitar la velocidad, alertar a un servicio de asistencia como "último recurso" o bajar la velocidad y estacionarse, señaló Volvo este miércoles en un comunicado.

La iniciativa se conoce tras un anuncio previo de la empresa sobre la introducción de un límite de velocidad en todos sus modelos a partir de 2020.

El director ejecutivo Hakan Samuelsson espera que las medidas salven vidas y hagan que los seguros de automóviles sean menos costosos para quienes adquieran vehículos de la marca.

La compañía también espera que las aseguradoras puedan ofrecer pólizas más favorables a los conductores que utilicen estas funciones de seguridad.

Volvo también planea introducir una función, denominada Care Key, que permita fijar límites de velocidad temporales para quienes prestan su automóvil, por ejemplo, a un familiar más joven.

"Muchos quieren compartir su automóvil con amigos y familiares, pero no pueden garantizar que estén seguros al conducir", planteó Samuelsson en el comunicado. "Care Key brinda una buena solución y mayor tranquilidad".

Vía: El Financiero.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes