El SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang comenzará a fabricarse en México en 2020

El SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang comenzará a fabricarse en México en 2020

Desde el cuartel general de Ford en Michigan se dio a conocer la noticia de que el SUV eléctrico inspirado en el Mustang se construirá en la planta de Cuautitlán, México, mientras que el Ford Mustang híbrido se fabricará en las instalaciones de Flat Rock, donde actualmente se ensambla el Lincoln Continental y el Mustang de producción regular.

El SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang comenzará a fabricarse en México en 2020

Lo anterior contradice lo anunciado por el ex CEO de Ford, Mark Fields, quien hace algunos meses comentó que ambos modelos se fabricarían de forma exclusiva en Estados Unidos. Los planes contemplan que ambos modelos debuten en algún momento del próximo año.

Este aviso forma parte de la estrategia de Ford que contempla tener una gama de más de 30 autos híbridos y eléctricos para el año 2022. Al mismo tiempo, la firma del óvalo anunció que la producción de la nueva generación de la Transit Connect se trasladará de las instalaciones de Valencia, España, a la planta de Ford en Hermosillo, donde se harán las adecuaciones pertinentes en las líneas de producción del Ford Fusion y del Lincoln MKZ.

Parte de los cambios internos contempla la contratación de más empleados y la apertura de nuevos turnos en las instalaciones de Flat Rock. Aún falta saber si se aplicarán las mismas medidas para las instalaciones de la marca en el Estado de México y en Sonora. Al mismo tiempo, Lincoln no se ha pronunciado sobre el futuro del MKZ una vez que se implementen todos estos cambios.

Vía: motorpasión.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes