El legendario Golf de Volkswagen cumple 45 años

El legendario Golf de Volkswagen cumple 45 años

Golf, uno de los autos míticos en la historia cumple 45 años. Fue un 29 de marzo de 1974 que por primera vez salió de una fábrica este automóvil.

Fue entonces que vio la luz la primera generación del Golf Volkswagen y a partir de ahí, este modelo se ha convertido en un referente dentro de la industria europea del automóvil.

A través de diversas versiones; Golf ha alcanzado un estatus de modelo que mucha gente desea tener porque han encontrado una buena relación en cuanto a desempeño, acabados, diseño y lo que se paga por él. No por nada, este vehículo es el modelo más vendido en la historia de la marca alemana.

"Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro auto. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación", señaló el director responsable de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Actualmente; la séptima generación está viviendo sus últimos días ya que será a mediados de este año cuando llegue Golf VIII y con ello, una nueva revolución en cuanto a performance, diseño y, sobre todo, nueva tecnología orientada a la visión de electrificación y conducción autónoma que propone Volkswagen.

Particularmente, este modelo se fabricaba en nuestro país y se exportaba a diversos países, pero el año pasado llegó la orden desde Alemania que cesaría su producción en México y solo se produciría en Wolfsburg.

El objetivo de este cambio de sede de producción, es alcanzar una cuota anual de un millón de unidades, de entre los que destaca precisamente Golf y ahora también la nueva SEAT Tarraco. Gracias a la capacidad instalada de Wolfsburg, esta cuota de producción parece estar cubierta.

Vía: Dinero en Imagen.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes