Extienden hasta el 1 de julio condonación de pago de tenencia en CDMX

Extienden hasta el 1 de julio condonación de pago de tenencia en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México emitió la resolución, por la que se condona el pago el impuesto sobre tenencia, aplicable a personas físicas o morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos cuyo valor, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación, sea de hasta 250 mil pesos.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el beneficio de la condonación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos se aplicará del 3 de abril al 01 de julio del 2019.

Para que la condonación sea aplicable, el contribuyente deberá estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos generado en los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Además, deberá cubrir los derechos de control vehicular previstos en diversos artículos del Código Fiscal de la Ciudad de México, que incluye el correspondiente a la renovación o reposición de tarjeta de circulación, siempre que le sean aplicables.

El pago se puede realizar mediante Formato Múltiple de Pago a la Tesorería, el cual se podrá obtener en la dirección de Internet: www.finanzas.cdmx.gob.mx; en los Kioscos de Tesorería o Centros de Servicio de Tesorería o en cualquiera de las oficinas de Administración Tributaria.

En caso de que el contribuyente tenga adeudos de la tenencia de ejercicios fiscales anteriores, deberá aclarar o cubrir los adeudos correspondientes, indica la resolución de carácter general aplicable a partir de este día.

Vía: Dinero en Imagen.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes