Las automotrices apuntan a un destino: la Luna

Las automotrices apuntan a un destino: la Luna
 
La próxima frontera para los fabricantes de automóviles podría ser la Luna.

El Grupo BAIC está trabajando con el Proyecto de Exploración Lunar de China para establecer un laboratorio para el desarrollo de tecnología conjunta, dijo la compañía el martes en el salón del automóvil de Shanghái. El laboratorio brindará apoyo para el desarrollo de un vehículo planetario por parte de BAIC, añadió.

BAIC y otras compañías chinas están tratando de aprovechar el presupuesto espacial nacional de 8 mil millones de dólares, que es el segundo más grande después del de Estados Unidos.

China quiere ser una de las tres principales potencias aeroespaciales del mundo en una década, y el gobierno está trabajando en el aterrizaje de los “taikonautas” en la Luna para la década de 2030. La sonda Chang’e-4 aterrizó en el otro lado del asteroide en enero.

El anuncio de BAIC se produce un mes después de que Toyota Motor dijera que se asociaba con la agencia espacial de Japón para construir un vehículo lunar.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y el fabricante de automóviles más grande del país están trabajando para construir un transportador de seis ruedas y autocontrolado que puede llevar a dos personas en una distancia de 10 mil kilómetros. Planean aterrizar un vehículo en la Luna en 2029.

La tecnología de celda de combustible de Toyota impulsará al vehículo, que será lo suficientemente grande para dos astronautas. Podrán quitarse los trajes y vivir en el vehículo mientras exploran la superficie lunar, dijo la compañía.

La Luna pronto se llenará de gente, ya que el vicepresidente de EU, Mike Pence, dijo que la nación devolverá a los astronautas allí dentro de cinco años, posiblemente mediante el uso de cohetes comerciales. Mientras tanto, los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson han iniciado sus propias compañías para comercializar vuelos espaciales.

Este verano marca el 50 aniversario del alunizaje de Apolo 11.

Con la asistencia de Ying Tian*

Vía: El Financiero.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes