Nuevo competidor de Tesla y Land Rover llegará a México en 2021

Nuevo competidor de Tesla y Land Rover llegará a México en 2021

Las primeras tiendas de la nueva marca de vehículos llamada Rivian, que quiere competir en el mercado de autos eléctricos contra Tesla y Land Rover, llegarán a México en 2021.

“Tendremos locaciones físicas y las controlaremos nosotros, no llegaremos con un 'dealer' al consumidor. Para México, estamos buscando las fechas pero estamos planeando sean para 2021, tal vez incluso antes de eso”, reveló en entrevista para El Financiero RJ Scaringe, CEO de la automotriz.

El fabricante estadounidense, cuya planta está en Illinois, realizó en noviembre de 2018 la presentación de sus dos primeros productos, una SUV y una pick up.

Por el momento, se encuentra recibiendo pedidos de Estados Unidos, Canadá y de México, esto a través de su plataforma de comercio electrónico.

“Estamos viendo que la producción de estos dos productos en el corto plazo por 50 mil unidades, y paralelamente con el tiempo ir integrando otros que brinden la experiencia a menor costo, para tener en total seis vehículos”, dijo Scaringe entrevistado en el marco del Auto Show de Nueva York 2019.

En 2018, se vendieron en México 17 mil 807 autos híbridos y eléctricos, un incremento del 68.7 por ciento respecto a las 10 mil 554 unidades que se comercializaron en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La pick up tiene un costo de 69 mil dólares y la SUV ronda los 72 mil dólares.

Detalló que la primera serie de sus productos llegará a los compradores en octubre de 2020.

Sus principales competidores en el mercado son Land Rover y Tesla, bajo la oferta de autos 100 por ciento eléctricos, una necesidad que busca la industria de logística para mejorar su rentabilidad ante el incremento del costo de los combustibles.

Scaringe adelantó que en los próximos seis meses darán a conocer diversas alianzas con 'jugadores' de otras industrias que harán uso de su tecnología base, la batería automotriz 100 por ciento eléctrica con duración de poco más de 600 kilómetros.

“Nuestros productos buscan estar en la marca de aventura, por lo que si intentamos mezclar esa marca con algo comercial o de logística podría volverse confuso para los consumidores, no queremos distraernos, por eso el lado B2B de nuestro negocio que es nuestra plataforma -la base eléctrica- comenzaras a escucharlo en los siguientes seis meses daremos a conocer grandes alianzas”, declaró el directivo.

Vía: El Financiero.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes