¿Qué debes revisar de tu auto antes de salir en Semana Santa?

¿Qué debes revisar de tu auto antes de salir en Semana Santa?

Revisar el estado de tu auto antes de salir de vacaciones en Semana Santa no puede faltar en tu lista de pendientes. Nada más importante como tu seguridad y la de tus acompañantes para dedicar tiempo a checar el estado de tu vehículo. Así vayas a un clima más cálido o frío, con caminos más sencillos o complicados, tener tu automóvil de la mejor manera posible ayudará a que no tengas contratiempos en tu viaje.

Entre los puntos que debes revisar están:

Neumáticos


El movimiento de tu automóvil depende en gran medida de las llantas. Asegúrate de que no estén dañadas externamente con cortes o rasgaduras. Además revisa el nivel adecuado de presión, que el dibujo tenga todavía la profundidad necesaria y que no estén caducas. Esto puedes hacerlo en alguna vulcanizadora, en la gasolinera o incluso en casa.

Frenos


Seguridad en su máxima expresión. Los frenos pueden ayudar a evitar un accidente. El camino puede tener complicaciones que provoquen mayor cuidado al manejar. Revisa que frene adecuadamente; que no tengas que emplear más fuerza de la necesaria o lo percibas duro. Mantén atención a cualquier sonido extraño.

Aceite


Antes de revisar este punto, no olvides apagar tu automóvil. No solo debes tener en cuenta si tu coche tiene el nivel de aceite óptimo o si basta con agregar más, tras revisar con la varilla medidora; también ten en cuenta la apariencia del líquido para saber si necesita cambiarse.

Motor


Humo o malos olores pueden ser señales claras de fallas en el motor, así como vibraciones atípicas y falta de potencia con respecto a la habitual.

Luces


Que no funcionen todas tus luces no solo representa inseguridad para ti; también para los demás conductores. Puede desestabilizar porque no podrías dar las indicaciones que das usualmente con los faros. Procura que estén reguladas.

Limpiaparabrisas


Desde lluvia hasta tierra, lodo o vegetación puede dañar el parabrisas, lo cual afectará inmediatamente tu visión del camino. Revisar que los limpiaparabrisas estén en buen estado no es una tarea en balde. Asegúrate de que su movimiento sea normal.

Vía: autobild.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes