¿Qué pasa si cambio de gasolina Premium a Magna?

¿Qué pasa si cambio de gasolina Premium a Magna?

Cuando la gasolina sube de precio y empieza a repercutir en el bolsillo de las personas, estas empiezan a optar por ajustar sus gastos, en este caso, pasar de Premium a Magna.

Pasar de un tipo de combustible a otro siempre genera dudas, principalmente cuando se tiene un auto que, como sugerencia de la agencia y la marca, debería alimentarse siempre con gasolina Premium. Esto se hace por una razón, el nivel de octanajes.

La respuesta es simple, pero tiene algunas variantes a tomar en cuenta. De acuerdo con los expertos, si un automóvil ha usado gasolina Premium durante mucho tiempo y cambiará a Magna, no implica un daño al motor, ni un cambio en la calidad o eficiencia para tu vehículo, sin embargo, hay que pensar en el tipo de coche y motor que se tiene.

Por ejemplo, autos de lujo o deportivos, tienen motores que requieren mayor potencia para llegar a su nivel tope, en este caso, el combustible con mayor octanaje (Premium 93 octanos) sería el ideal, ya que enciende más rápido y generaría la potencia óptima. Aunque no hará un cambio significativo, este tipo de combustible ayudará a conservar elementos como el filtro y la bomba del automóvil.

Hay que recordar que, si eres dueño de un auto citadino, subcompacto o cualquiera de los que pertenezcan a un segmento menor, utilizar un combustible con mayor octanaje (Premium), no ofrecerá mayor calidad al automóvil, en este caso, lo ideal es utilizar Magna (87 octanos).

Vía: Dinero en Imagen.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes