Los mejores avances tecnológicos de los autos de hoy

El mundo automotor es muy grande y con ello la necesidad de innovar día a día, si bien es para cautivar a miles de clientes, estos avances son también por la necesidad de mejorar su oferta sobre los demás, de la misma manera, la tecnología que es implementada en los autos, puede avanzar a pasos agigantados, además de ofrecer mayor seguridad y conectividad para cada uno de sus clientes; recuerda que una de tus mejores herramientas antes de conseguir la mayor seguridad para tu vehículo es Compara Ya, pero más adelante hablaremos de ello.


La tecnología a bordo de los autos puede cambiar de manera radical de un instante a otro, en la actualidad se busca que los autos sean más amigables y que de cierta manera cuiden el medio ambiente, estos pueden ofrecer mayor seguridad, sin olvidar el buen gusto y su diseño innovador.

Hoy en día los vehículos son más seguros y sobre todo cargados de ventaja que van desde controles de crucero inteligentes hasta sistemas de aviso de colisión frontal, cámaras de visión posterior, alerta de abandono de carril y muchas otras ventajas.

En el mismo interior del vehículo es en donde se pueden percibir determinados cambios, desde aquellos que sean lejanos, o en tiempos atrás cuando la tecnología solo significaba un radio reproductor de casetes, donde inclusive los discos compactos han sido sustituidos por la radio satelital, radio en streaming, usb con miles de canciones y diferentes cosas más.

Tecnología que más valoran los conductores mexicanos


Como parte de los cambios, la tecnología forma parte fundamental, esta es muy amplia, sin limitarse a cuestiones relacionadas con la música, de acuerdo con las características tecnológicas que más le importan a los consumidores mexicanos la conectividad es la que más buscan, en la que pueden encontrar sistemas como Android Auto y Apple Car Play, además de los sistemas de navegación.

Todo ello es digno de reconocer, puesto que la empresa pionera en el ámbito de la conectividad a bordo es BMW, la tecnología BMW Connected incluye el sistema BMW Remote que permite la localización del vehículo, además de encender el aire acondicionado o la misma calefacción a distancia, visualización remota de los alrededores del auto en 3D y envió de direcciones desde el móvil, entre otros.

La tecnología también hace más seguro el manejo


Más allá de BMW, podemos encontrar más marcas, estas que han implementado tecnologías que apoyan sobre todo a que el manejo sea más seguro, como las cámaras que permiten una visión de 360 grados alrededor del vehículo, sin embargo, si deseas encontrar un mejor plan de seguro puedes conocer las aseguradoras que son mejor calificadas en nuestro país, gracias a lo que brindan conforme a la tecnología y sus innovaciones.

  • Seguros Inbursa: Con su i -móvil, esta es una compañía que brinda soluciones en línea para cada uno de sus conductores. 
  • HDI Seguros: Esta compañía ofrece HDI Contigo, su aplicación móvil en donde podrás reportar, rápido y fácil, podrás reportar de manera inmediata, y con el GPS le permite a los ajustadores ir a donde te encuentres, de manera inmediata. 

De la misma manera, la tecnología aplicada en los autos actuales pueden incluir luces LED con asistente de luz de carretera antideslumbramiento o bien en las luces direccionales, como es el caso de Subaru con su sistema EyeSight.

En concreto los expertos brindan una atención especializada en cuestiones técnicas de los productos, estos que ayudan a cada uno de sus clientes a entender cómo funciona la tecnología implementada en cada vehículo. Además que cada marca mejora y ofrece grandes ventajas que ofrecen tecnología, que hacen avances en este campo, gracias a la tecnología que avanza, como el control de velocidad crucero adaptativo y funciones adicionales, como tecnologías de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito, estas que pueden lograr un nivel de conducción autónoma.


Artículo Anterior Artículo Siguiente