Maserati usará tecnologías de conducción autónoma desarrolladas por BMW

Maserati usará tecnologías de conducción autónoma desarrolladas por BMW

Las tecnologías de conducción autónoma son parte del futuro automotriz, es por eso que la marca del tridente, Maserati, ha decidido incorporar a sus vehículos nuevos sistemas desarrollados por BMW que incorporan conducción autónoma de nivel 3 y 4.

Maserati no ha tenido las ventas esperadas y aunque con el lanzamiento del nuevo Levante parecía que el panorama mejoraría, la realidad es que se encuentran en un momento crítico, por lo que su nueva hoja de ruta fijada hasta 2022 será crucial para el futuro económico de la compañía.

En el corto plazo, la marca italiana ha confirmado que para el Auto Show de Ginebra 2020 presentarán al nuevo Maserati Alfieri, sucesor del ya veterano GranTurismo, así como la renovación del Ghibli y el Quattroporte. Por si no fuera suficiente también se anunció la renovación del Maserati Levante y el lanzamiento de un nuevo SUV para el segmento D, que llegará a hacerle frente al Alfa Romeo Stelvio, pero enfocándose mucho más a la parte del lujo y el confort.

Maserati usará tecnologías de conducción autónoma desarrolladas por BMW

Sin embargo, lanzar nuevos modelos en la actualidad no es suficiente para salvar una marca y es que el mercado automotriz cambia cada día y Maserati no puede ser ajeno a la llegada de nuevas tecnologías, por lo que ha decidido recurrir a BMW para incorporar en sus futuros vehículos nuevas tecnologías de conectividad, electrificación y conducción autónoma para competir fuertemente en el mercado automotriz.

Hay que recordar que el fabricante italiano se unió al consorcio de tecnología de automatización de la conducción, liderado por BMW, en 2017 y también se ha asociado con otros fabricantes y empresas líderes en el sector como Waymo, para ofrecer a sus clientes más y mejores tecnologías que mejoren el confort y la respuesta del vehículo.

Con todo este apoyo, la firma italiana del tridente espera poder mejorar sus ventas obtenidas durante el año 2018, y con el apoyo de la tecnología desarrollada por BMW sin duda alguna podrán esperar una mejora sustancial en sus números a corto plazo.

Vía: motorpasión.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes