Jaguar Land Rover da otro paso hacia la electrificación

Jaguar Land Rover da otro paso hacia la electrificación

La situación en el Reino Unido no ha sido de lo más benéfica en los últimos meses. Entre la caída de las ventas de autos diésel, el Brexit y que Ford y Honda han decidido prescindir de sus plantas en aquel país europeo, la situación es más bien complicada. Y con este panorama, Jaguar y Land Rover dan otro paso hacia la electrificación.


Ahora se conoce que la planta emplazada en el Castillo de Bromwich será mutada a un centro de producción de autos eléctricos que tendrá como primer resultado el XJ EV, el segundo modelo de esta naturaleza después del i-Pace. Esto asegura el siguiente paso dentro de la estrategia de la marca inglesa, sino que apoyará a solventar, en parte, una situación que luce preocupante para la industria automotriz de aquel país.

Jaguar Land Rover es la marca más grande de Inglaterra. Tienen 30% de las ventas totales y resulta imperante que los acuerdos entre el Brexit y el resto de la Unión europea se solventen de la manera más amigable posible, para facilitar el comercio entre naciones.

Adicionalmente, se planea la inversión de capital para construir centros de desarrollo de baterías en Hams Hall, operacional desde 2020 y con una capacidad de 150,000 unidades anuales.

Vía: AutoBild.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes