Nissan GT-R Nismo 2020: El Godzilla presenta cambios que mejoran su rendimiento en pista

Nissan GT-R Nismo 2020: El Godzilla presenta cambios que mejoran su rendimiento en pista

El nuevo Nissan GT-R Nismo 2020 sale a la luz de manera oficial después de que en el pasado Salón de Nueva York se presentó la edición 50 Aniversario del modelo original, sin embargo, en aquel momento fueron reservados los detalles para esta variante deportiva.


Ahora la firma revela el por qué el ya conocido “Godzilla” en su versión más poderosa es y siempre será un referente en vehículos de alto rendimiento.

Este modelo incluye cambios importantes que mejoran aún más el rendimiento en pista, como los nuevos turbocompresores, una renovación en la caja de cambios, componentes más livianos, nuevos frenos y neumáticos.

Fiel a lo que significa NISMO, el GT-R NISMO 2020 es una versión que ha madurado a través de refinamientos rigurosos, y se ha vuelto más nítido y gratificante en su manejo.

Teniendo en cuenta los beneficios aerodinámicos, el diseño del GT-R NISMO 2020 ha emprendido una evolución. Los cambios son completamente funcionales, lo que aumenta el enfriamiento de áreas clave como el compartimiento del motor y los frenos, todo sin afectar negativamente el valor del coeficiente de arrastre de 0.26.

Cuando está en modo R, la transmisión mejorada de doble embrague de 6 velocidades ahora cambia la marcha de manera más agresiva e intuitiva gracias a un nuevo algoritmo para el control de cambio adaptable (ASC). Esto selecciona la mejor marcha para cualquier situación de manejo y se puede sentir especialmente durante el frenado.

La mayoría de los componentes son más ligeros en comparación con el modelo anterior y esto se debe a la cantidad de fibra de carbón que se encuentra en puntos estratégicos y que hacen que el peso se reduzca hasta 20 kilogramos.

La pieza más importante de la aplicación de fibra de carbono es el techo, completamente nuevo para esta edición 2020, esta pieza elimina una cantidad sustancial de peso, reduciendo el centro de gravedad del automóvil para mejorar el manejo y la sensación.

Las opciones de color para el Nissan GT-R NISMO 2020 incluyen Solid Red, Jet Black Pearl, Super Silver Quadcoat y Pearl White Tricoat. Todos los esquemas de color cuentan con espejos laterales negros que diferencian al automóvil de otros modelos GT-R.

Nissan colaboró con el fabricante italiano de frenos Brembo para crear un paquete completamente nuevo para este modelo. Los calibradores grandes especiales se unen a los rotores de cerámica de carbono, el más grande jamás instalado en un coche de alto rendimiento japonés.

El ajuste de la suspensión del GT-R NISMO 2020 mejora la estabilidad en las curvas, con una respuesta de velocidad de giro mejorada y una calidad de marcha más suave. La dirección presenta una mejor precisión y requiere correcciones mínimas incluso a velocidades que alcanzan los 300 km/h.

Dentro de la cabina, los asientos delanteros exclusivos fueron creados por Recaro y fueron mejorados para ofrecer una mejor contención para el conductor y el pasajero. Esto se logra a través de una estructura de tres capas en la que la fibra de carbono forma una sección interior principal para mejorar la forma en que se apoya la parte superior del cuerpo.

Solo está disponible una combinación de colores para el interior, piel en negro específico para NISMO con detalles en rojo. Las inserciones de los asientos son de gamuza sintética roja, y hay una Alcantara gris oscuro en el volante, el tablero de instrumentos y el forro del techo.

Vía: motorpasión.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes