Quién paga los daños cuando chocas con un scooter

Quién paga los daños cuando chocas con un scooter

Los scooters eléctricos aparecieron de un segundo a otro como una opción de movilidad para grandes ciudades en todo el mundo. No obstante, con su uso cotidiano y aparición de más y más compañías, los choques, lesiones y muertes por el uso de estos vehículos también se han vuelto constantes. 


A pesar de sus crecientes peligros, las personas continúan usando estos scooters sin estar conscientes de que, de no tener un seguro de gastos médicos personal, sufrirán gastos muy altos debido a que no es claro quién paga los daños cuando te lesionas usando uno de estos aparatos. Puede resultar peor si golpeas a un peatón, dañas terceros o produces un accidente de autos pues una póliza personal puede que no sea suficiente, según un reporte del sitio Autoblog.

Compañías como Lime y Bird, que se han vuelto muy populares en ciudades como la CDMX, en sus contratos de renta asignan la responsabilidad de cualquier accidente al conductor que alquila el vehículo librando de toda culpa la empresa. Como conductor hay que aceptar estas condiciones y términos antes de rentar el scooter. 

Según el sitio especializado, Bird tiene un seguro para sus pasajeros solo cuando el scooter resulta defectuoso y Lime tiene una póliza de un millón de dólares (varia por el país) por cobertura de daños cuando se cubre el reclamo, pero no hay forma de saber si está cubierto hasta que se haga una investigación. Por lo que, expertos citados por el medio, aseguran que lo más probable es que los conductores tengan que pagar los daños causados por un choque en estos vehículos.

La solución para esto es preguntar a tu propio seguro de vida o automotriz si existe una extensión de tu póliza que cubra este tipo de vehículo o daños por "vehículos recreativos". No obstante, dada la novedad de los scooters será algo complicado, no imposible, y habrá a que esperar a que haya mejores regulaciones en torno a estos vehículos dos ruedas. 

Vía: autopistas.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes