Vida útil de los autos ha aumentado a 11.8 años: estudio

Vida útil de los autos ha aumentado a 11.8 años: estudio

Recientemente la empresa IHS Markit, publicó en su página web un estudio en el que se demuestra que la vida de los vehículos ha aumentado gracias a los buenos cuidados que los dueños tienen en sus autos.


El estudio reveló que la edad promedio de un coche ligero en Estados Unidos ahora es de 11.8 años, en comparación con una edad promedio de 11.7 años en 2018. Es decir, se aumentó un 2.2% en autos ligeros, en que los camiones ligeros vieron un aumento en la edad de solo el 0.1%.

Mark Seng, director de de posventa automotriz global en IHS Markit, dijo que la tecnología y la calidad de los autos continúa siendo los impulsores clave de la creciente edad promedio de los vehículos a lo largo del tiempo.

De acuerdo con el estudio, el lado de su oeste del país tiene los autos con mayor edad (12.4 años), gracias al clima suave de la región. Mientras que el noroeste, conocido por sus duros inviernos, tiene los vehículos más jóvenes del territorio con una edad promedio de vehículos de 10.9 años.

Debido a la dramática disminución en las ventas de autos nuevos durante la Gran Recesión, la empresa espera que la cantidad de vehículos en la carretera entre los 12 y los 15 años disminuya un 27 por ciento durante el período 2018-2023.

Vía: autopistas.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes