Honda desarrolla una nueva bolsa de aire que te envolverá

Honda desarrolla una nueva bolsa de aire que te envolverá

Las bolsas de aire son uno de los aditamentos más importantes al momento de adquirir un auto, pues el uso extendido de estos sistemas de seguridad ha probado tener resultados muy positivos al momento de estar involucrado en un choque, salvando una gran cantidad de vidas alrededor del mundo.


Por esto mismo, Honda ha decidido renovar su línea de bolsas de aire para los modelos en Estados Unidos y comenzará a aplicar su nuevo equipamiento en todos sus modelos 2020, mismos que han sometido a pruebas para corroborar la efectividad de las novedosas bolsas de aire.

El desarrollo de estos nuevos airbags fue dirigido por ingenieros de Honda R&D Américas Inc., en asociación con Autoliv, dentro de las instalaciones de la marca en Ohio. El diseño podría resultar familiar, pues está levemente inspirado en una manopla de béisbol, y desarrollado con el fin de tener nuevas tecnologías que disminuyan aún más las cifras obtenidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) que reportó más de 37,000 personas fallecidas durante el año 2017, cifra que ya marcaba una leve diferencia favorable respecto a años anteriores.

El nuevo airbag está compuesto por 4 elementos principales, mismos que se encargan de proteger de un choque frontal a los pasajeros delanteros del vehículo, al mismo tiempo que protege su cuello y cervicales de las fuerzas laterales que se generan dentro del auto durante un choque frontal o angular.

Honda desarrolla una nueva bolsa de aire que te envolverá

En primer lugar, podemos encontrar, como en otros vehículos una bolsa frontal, que se encarga de proteger a los pasajeros de un impacto contra el volante y tablero. Este airbag se acompaña de dos bolsas laterales que se encargan de proteger ligeramente al ocupante de otros objetos que se encuentren angulares a su cuerpo. Por último, tenemos la llamada “Vela-Panel”, cuarto y último elemento de este sistema, que se encarga de completar el sistema “guante de béisbol”, pues envuelve a los 3 elementos interiores para proteger totalmente las vértebras del cuello de un daño mayor.

Sobre el tema, Jim Keller, Presidente de Honda R&D Americas comentó: "Esta nueva tecnología de bolsas de aire representa el esfuerzo continuo de Honda para avanzar en el desempeño de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros están enfrentando al desafío de reducir las lesiones y muertes en el tránsito. Guiados por el compromiso de 'Seguridad para todos' de Honda, nuestros ingenieros reconocen que su trabajo en este tipo de tecnología de seguridad innovadora tendrá efectos de largo alcance en la vida de las personas durante muchos años".

Vía: motorpasión.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes