Ferrari gana el Gran Premio de Bélgica 2019

Ferrari gana el Gran Premio de Bélgica 2019

A Charles Leclerc se le había negado la gloria en Bahrein y Austria, sin embargo el destino le tenía preparada una sorpresa para su primera victoria en la máxima categoría, que llegó en la mítica y legendaria pista belga de Spa-Francorchamps, la cual estaba envuelta en el luto provocado por la muerte del piloto francés Anthoine Hubert en un terrible accidente el sábado en la Fórmula 2. 


Al de Ferrari lo escoltaron los dos bólidos de Mercedes con Lewis Hamilton por delante de Valteri Bottas, quienes no se tentaron el corazón para tratar de cebarle el triunfo, sumando así el podio número 200 para la escudería alemana.

Las emociones de la carrera comenzaron apenas se apagaron los semáforos pues, al llegar el pelotón a la primera curva, Max Verstappen se tocó con Kimi Räikkonen y posteriormente impactó su lastimado RB15 contra la barda, rompiendo así su racha de 21 carreras acabando dentro de los puntos.

Ferrari gana el Gran Premio de Bélgica 2019

Leclerc capitalizó su pole position y gestionó de forma impecable su arrancada para defender la posición, que sólo cedió en su única parada en pits.

Detrás de él, Vettel y Hamilton se batían en duelo y cuando el tetracampeón de Ferrari por fin heredó la posición de su coequipero, por su cambio de neumáticos, Ferrari decidió apoyar al monegasco, quien había sido más rápido durante todo el fin de semana ordenando a Vettel que le devolviera la posición, así que el alemán soltó al acelerador para dejar pasar a su compañero y se dedicó a frenar a los de Mercedes, quienes lo rebasaron cuando volvió a entrar a cambiar sus desgastados neumáticos.

A partir de ese momento el chamaco de Ferrari se encargó de crear una útil ventaja que le salvó la vida cuando Lewis Hamilton llegó a reclamarle a Ferrari su primera victoria de la temporada, durante los últimos kilómetros del Gran Premio.


Afortunadamente, no sólo en la delantera hubo batallas dignas de recordarse y en la última vuelta se dieron una clase de acontecimientos que llevaron al límite las emociones de la carrera, con el piloto del equipo Alfa Romeo Antonio Giovinazzi impactando violentamente su C38 contra la barda.

Poco después, Sergio Pérez, quien había gestionado su carrera de forma espectacular dando cuenta de pilotos como Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo en pista y alejándose de problemas, incluso saliéndose de la pista en la arrancada; tuvo que defenderse del piloto de Red Bull, Alex Albon, quien con dos llantas fuera de la pista superó al monoplaza del piloto mexicano a unos metros de la meta para arrebatarle la quinta posición. Sin embargo, el resultado para Checo no fue nada malo, pues por fin pudo volver a puntuar después de ocho carreras sin hacerlo, demostrando que los avances en su monoplaza están funcionando y logrando así su quinto top 10 en Spa.

Lando Norris, quien fue nombrado piloto del día y marchaba en la quinta posición, finalmente tuvo que para su McLaren en la línea de meta instantes antes de que acabará la carrera.


A pesar de la hazaña la champaña no se abrió, en señal de respeto por la muerte del excampeón de la F3, quien era muy cercano a Leclerc y con quien había corrido en sus inicios. Sin embargo, la victoria del piloto más joven en cruzar la meta con un Ferrari de F1, con apenas 21 años, 10 meses y 16 días, el primero de Mónaco en hacerlo, quedará en los libros de historia como el tercero más joven de la máxima categoría en hacerlo.

Con el pecho acongojado la máxima categoría salió de Bélgica con destino a la pista de Monza, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia.

Vía: Atracción360.


Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes