Posts Patrocinados en este sitio y Redacción de Textos SEO

La Fórmula 1 será más competitiva de acuerdo con las nuevas reglas para 2021

Todo parece indicar que la FIA quiere que la Fórmula 1 siga siendo la reina de reinas dentro del automovilismo deportivo pese al crecimiento que está teniendo la Fórmula E, pues acaban de anunciar las nuevas regulaciones para el campeonato a partir de 2021, mismas que en definitiva le darán más sazón a la competencia.


Dicha lista de cambios fue presentada en el Circuito de las Américas en Austin Texas, por el presidente de la FIA Jean Todt y Presidente y CEO de Fórmula 1 Chase Carey, todo esto después de más de dos años de análisis detallado y de pláticas intensas entre el Consejo Mundial del Deporte Motor.

"Las nuevas regulaciones definirán el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2021. Es un cambio importante donde hemos abordado el aspecto técnico, deportivo y financieros a la vez", Jean Todt, presidente de la FIA.

El nuevo conjunto de regulaciones técnicas, deportivas y financieras está dirigido para promover carreras con más competencia equilibrada, además de aportar sostenibilidad económica y deportiva a la Fórmula 1.

A partir de 2021, la Fórmula 1:



  • Integrará autos que estén en mejores condiciones para dar una buena batalla en la pista.
  • Será una competencia más equilibrada por parte de las escuderías.
  • El éxito se determinará por la buena administración de la inversión y no por el monto, además de que, por primera vez, existirá un límite de gastos de 175 millones de dólares por temporada.


“La meta siempre ha sido mejorar la competencia y la acción en la pista, al mismo tiempo hacer de este deporte un negocio más saludable y atractivo para todos”, Chase Carey Presidente y CEO de Fórmula 1.

Vía: motorpasión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente